Un reality show de la televisión ucraniana ha sido criticado por vestir a sus aspirantes a modelos como pacientes con cáncer para una sesión de fotos.

Los concursantes, que participan en la versión ucraniana de Supermodelo, llevaban gorros de silicona en la cabeza para imitar la pérdida de cabello causada por tratamientos contra el cáncer como la quimioterapia.

Los falsos pacientes de cáncer fueron mostrados en una amplia variedad de poses, en ropa interior y vestidos de noche, en sus camas de hospital.

Los responsables de la cadena idearon esta sesión como una muestra de apoyo a los enfermos, queriendo demostrar que un diagnóstico de cáncer no es “una condena”. Pero los espectadores criticaron al programa emitido en Noviy Kanal de Ucrania, por trivializar enfermedades tan graves como el cáncer.

La mayoría de los internautas piensa que se trata de una sesión de fotos de mal gusto, especialmente la instantánea en la que podemos ver a una de las “pacientes de cáncer” vestida con ropa interior y mirando sugestivamente a su novio desde la cama de hospital.

Un sexto episodio en el que las aspirantes tuvieron que posar en un decorado habilitado a modo de hospital, en el que posaban maquilladas para parecer más enfermas, e incluso ocultar su cabello con prótesis para simular haberse sometido a tratamientos de quimioterapia.

Muchos espectadores, indignados, comentaban: “no deberían haber realizado la sesión, y fue un capítulo muy difícil de ver“.

¡Los pacientes de cáncer no son así! Y lo de la ropa interior… ¡Los responsables de esto deberían estar avergonzados! Más os valdría hacer donaciones si estáis tan comprometidos con el tema“, comentaba otro usuario.  

El episodio aún sigue causando polémica, y desde luego el tema no es precisamente algo que pudiésemos considerar de buen gusto. Será que no tenían temáticas más adecuadas donde elegir. ¿Tú que opinas?

Publicado en Miscelánea
Fuentes consultadas:
https://www.thesun.co.uk/news/4665408/ukraine-next-top-model-cancer-patient-photo-shoot/
http://www.dailymail.co.uk/news/article-4970386/Models-dress-cancer-patients-TV-show.html
https://www.facebook.com/NovyChannel/posts/1492953974106589