in

Un simio que “quiere” ser astronauta, el corto que te hará llorar

Monkey Love Experiments” es un corto que está inspirado en los experimentos realizados por el psicólogo Harry Harlow a un grupo de macacos en los años 50 y 60. El nombre del corto es el mismo con el que Harry bautizó los experimentos. Con ellos quería probar que los simios -y por similitud, los humanos- necesitan el afecto y amor para desarrollarse psicológicamente de una forma natural. De este modo, el Dr Harlow demostró que el afecto es tan importante en una persona como el comer o respirar.

Por desgracia para los macacos los experimentos fueron extremadamente crueles. En una de ellas, los pequeños simios eran arrancados de sus madres nada más nacer, para ser encerrados de por vida junto a un muñeco de trapo. Tanta repercusión tuvieron, que fueron los causantes de los primeros movimientos por la lucha de los derechos de los animales y en contra de los experimentos con seres vivos.

El Dr Harlow en uno de sus horribles experimentos.

Ainslie Henderson y Will Anderson han querido recordar estos horribles hechos en su corto de animación. Mezclando técnicas de stop motion, imagen real y animación por ordenador, han rodado estos casi 9 minutos de sentimientos a flor de piel. Su trabajo ha sido premiado en varios festivales y proyectado en otros tantos, cosechando buenas críticas a su paso.

El cortometraje nos cuenta la historia de Ghandi, un macaco que va a ser enviado a la luna y tendrá que abandonar lo que más quiere en este mundo. Desde ya os aviso que es mejor que tengáis un pañuelo cerca mientras lo visionéis. Será muy difícil que no se os escape alguna lagrimilla.

test

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%