in

Un zoo sacrifica a 9 cachorros de león por “falta de espacio”

Lamentablemente, hoy os traemos una de esas noticias que nos gustaría no tener que escribir. Está generando bastante revuelo y no es de extrañar. Un zoológico de Suecia ha sacrificado a nueve cachorros de león por falta de espacio. La justificación es que, ante estas condiciones, hay que apartar a algunos miembros del grupo debido a que aumentan las agresiones entre ellos.

Trece ejemplares nacieron en 2012 en este zoo, y fueron presentados a la sociedad como un logro de la cría en cautividad. Ahora, sin embargo, han aparecido los problemas. El director del zoológico, Bo Kjellson, afirma que “no es fácil, de explicar, pero no podemos mantener a ciertos animales en nuestras instalaciones”.

De nuevo, la polémica está servida y pone en tela de juicio la verdadera utilidad de estos centros hoy en día, en los que, en el mejor de los casos, los animales viven una vida en cautividad muy lejos de su hábitat natural y en el peor, como vemos, tienen que ser sacrificados.

A buen seguro esta noticia va a poner unos días en el candelero el debate acerca de la idoneidad de los zoos y la existencia de animales en cautividad para el disfrute del público. No hace mucho, se generó gran polémica en un zoo de Copenhague cuando una jirafa fue sacrificada, descuartizada y echada a los leones, todo ello delante de un gran número de visitantes.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que ha llegado el momento de que estos centros queden obsoletos? ¿O pensáis que aún tienen alguna utilidad?

Fuente: Público

What do you think?

0 points
Upvote Downvote