in

Una familia convive con 7 tigres a modo de mascota hasta que puedan tenerlos en un lugar mejor

El tigre es uno de los mayores depredadores terrestres y de los más peligrosos. A su vez es un animal extremadamente bello y majestuoso, lo que provoca que nos sintamos extrañamente atraídos por él.

Hay muchas personas para las cuales el tigre es su animal favorito. No obstante este felino gigante ha sido objeto de respeto y admiración en muchas culturas, especialmente las orientales. No eran pocos los emperadores chinos o familias extremadamente adineradas que tenían uno de estos animales cómo mascota.

Aunque no hay que irse muy lejos en el tiempo para ver cómo este animal sigue siendo objeto de deseo para muchas personas. Hoy os traemos la historia de la familia Borges y su estrecha relación con estos depredadores.

Los Borges viven en una casa situada en Maringa, Brasil. Allí conviven con 7 tigres adultos, a los cuales cuidan y tratan como si fuesen perros o gatos. Todo empezó hace unos años, cuando el patriarca de la familia, Aryas Borges, rescató una pareja de tigres de un circo, en el cual se encontraban en deplorables condiciones.

A día de hoy la familia se compone de Aryas, sus 3 hijas, una nieta, el marido de su hija y 9 tigres -desde que se grabó el vídeo han “adoptado” 2 más-. El yerno de Aryas no está muy de acuerdo con esto de tener a su mujer y a su hija cerca de unos poderosos animales, aunque es verdad que su relación con los felinos parece muy normal y extrañamente tranquila.

Vaya por delante que nosotros pensamos que estos animales, al igual que muchos otros, deberían de vivir en libertad, protegidos para no ser cazados si, pero en libertad. En principio la intención de Arya es la de crear una especie de refugio o reserva para estos animales, lo suficientemente grande como para que puedan vivir a gusto. Este proyecto le honra y merece todo nuestro apoyo y respeto. Pero hasta que llegue ese momento, no creemos que sea la mejor opción tenerlos como animales doméstico.

Os dejamos el vídeo donde veréis la interacción de la familia con estos felinos y así podáis juzgar vosotros mismos si estos actos son una irresponsabilidad o creéis que están justificados.

Fuente: Barcroft TV

What do you think?

0 points
Upvote Downvote