El cine es tan emocionante que por momentos nos hace olvidar nuestra propia vida para sumergirnos en el universo que nos plantean los directores. Se dice que el efecto que produce en nuestro cerebro una película vista en una sala de cine se asemeja al que tienen los sueños.
Esa es la razón por la cual podemos decir que lo más parecido a soñar es ver una película y por eso es que cuando lo hacemos permanecemos absortos disfrutando cada instante la trama que nos enganchó.
Sin embargo muchas veces olvidamos que las películas son creadas en sitios que pertenecen el mundo real y eso motivó a la artista Andrea David ha tomarse el trabajo de revelarnos las localizaciones donde tuvieron lugar algunas escenas de nuestras películas favoritas.
El trabajo de esta artista alemana consiste en sobreponer, usando su mano, un fotograma impreso de alguna escena de película famosa en el lugar donde esta se grabó para luego hacer una fotografía con su celular.
La imagen resultante es sencillamente un puente en el cual se unen la realidad y la ficción.
Instagram es la plataforma donde la artista comparte sus fotografías. Allí, ella comparte las imágenes que va capturando en sus viajes alrededor del mundo en busca de estos icónicos lugares.
Con su filosofía de explorar el mundo escena por escena ésta bloguera y turista cinematográfica ha logrado alcanzar alrededor de los 350 mil seguidores en relativamente poco tiempo.
Y es que en cada publicación ella se toma el trabajo de dar detalles importantes tanto de las películas como de las localizaciones, su perfil es digno de ser seguido por verdaderos cinéfilos.
Veamos algunos de los lugares de películas que han quedado inmortalizados tanto en el cine como en las fotografías de Andrea David.
Este artículo fue modificado el 18 marzo, 2019 12:18 pm