in

Una mujer consigue embargar a una entidad bancaria en España

Una mujer de Gandía ha logrado hacer valer sus derechos y embargar a Bankia, después de que esta se negara a devolverle el dinero que había pagado por una propiedad inexistente.

La mujer adquirió la vivienda sobre plano a una promotora por intermediación de Bankia, entonces su banco de confianza y financiera de la obra, pero los años pasaron y ninguna de las dos empresas ejecutó la obra. 

Como no podía ser de otra forma y sin recibir el producto por el que había pagado, la mujer solicitó la devolución de los pagos que había realizado hasta la fecha. Sin embargo, la entidad bancaria se negó a devolverlos. 

Es como si usted compara un coche y, después de pagar, se negarán a entregárselo o devolverle el dinero. Lo que viene siendo una auténtica estafa.

En vez de desistir -como seguro habrá ocurrido en otros tantos casos similares en todos España-, decidió denunciarlos ante el juzgado proponiendo el embargo por impago, tal y como hace el propio banco cuando los clientes se retrasan o dejan de abonar las cuotas hipotecarias o de préstamos contratados.

Y mira por donde, el juez le ha dado la razón, condenando a Bankia y procediendo al embargo de sus cuentas para satisfacer la deuda. Así lo dice en su sentencia judicial:

Acuerdo:
– Requerir al ejecutado BANKIA SA, a fin de que, en el plazo de DIEZ DÍAS, manifiesten relación de bienes y derechos suficientes para cubrir la cuantía de la ejecución, (…) podrá ser sancionado por desobediencia grave (…) en caso de que no presente la relación o excluya bienes propios susceptibles de embargo (…).
El embargo de los bienes propiedad de la ejecutada, designados por el ejecutante, en concreto Saldos en cuentas de entidades bancarias adheridas al concierto con el CGPJ (…).”

¡Bravo! Ya está bien que por fin se haga justicia con las tropelías que esta entidad bancaria, rescatada por todos, ha cometido. Aprovechamos también para felicitar a esta mujer trabajadora por haber ganado la batalla contra su Goliat particular. Enhorabuena y que su notica sirva de inspiración para todos aquellos que sufren a consecuencia de los bancos. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote