in

Una “youtuber” que anunció que se había curado con zumos muere de cáncer

En las últimas décadas, Internet ha supuesto una auténtica revolución en la distribución de la información. Esto ha tenido muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. Uno de los problemas es la facilidad con la que la información errónea puede propagarse, y en temas delicados como la salud puede acarrear consecuencias muy negativas.

Es el caso de las informaciones que afirman que enfermedades graves, especialmente el cáncer, pueden ser curadas con métodos alternativos a los que ofrece la medicina. Mari López, una “youtuber”, afirmaba haberse curado de su enfermedad siguiendo una dieta de zumos. Videos como “Cáncer en estadio IV curado con zumos” apoyaban su afirmación de que esta terrible enfermedad que aqueja a tanta gente puede ser superada simplemente mediante un cambio de hábitos o remedios que no tienen ninguna base científica.

Tristemente, a pesar de estas afirmaciones, ha fallecido por el desarrollo de la enfermedad. La prevención, la detección rápida y un tratamiento inmediato son tres de los factores más importantes a la hora de enfrentarse al cáncer, y sólo los médicos pueden proporcionarnos estas cosas.

El ejemplo de Mari debe servir para concienciar de que sólo la medicina puede ayudarnos a superar la enfermedad, y en ningún caso debe sustituirse por remedios no contrastados. Además de la dieta, la joven afirmaba que su fé en Dios también la había ayudado a curarse e incluso que se había vuelto “heterosexual”.

Liz Johnson, sobrina de Mari López y co-autora del canal de YouTube junto con su tía fallecida, aún sigue propagando esta clase de mensajes a pesar del resultado nefasto que ha podido comprobar de primera mano.

Desde aquí queremos aprovechar la ocasión para recordar a todo el mundo la importancia de acudir al médico y seguir los tratamientos en caso de que tengamos algún problema de salud, y alejarnos de teorías no contrastadas por la ciencia.

Fuente: Babe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote