Utiliza la suela de tus chanclas para confeccionar unas preciosas botas de crochet como estas 

Publicado 30 enero, 2017 por Alberto Díaz - Pinto
PUBLICIDAD

Así como hace unos meses vimos cómo podíais confeccionar unas pantuflas de crochet ideales para el verano utilizando la suela de unas chanclas, hoy veremos que también se pueden fabricar unas preciosas botas siguiendo este mismo patrón.

Si sabéis hacer crochet, este DIY será como coser y cantar para vosotros, y nunca mejor dicho. Pero antes de daros más detalles sobre este proyecto echad un vistazo al siguiente vídeo:

Bonitas ¿verdad? Y lo mejor de todo es que las podéis hacer vosotros mismos tranquilamente en casa y a vuestro gusto. Y ni qué decir tiene que podrían ser un regalo estupendo para alguien especial. 

A groso modo, lo que vais a necesitar es lo siguiente:

  • 2 madejas de lana 
  • Hilo
  • Las suelas de unas chanclas, preferiblemente de foam
  • Un punzón para elaborar los agujeros a la suela
  • Agujas de crochet (2.25 mm, 6.5 mm y 8mm)
  • Aguja de tapiz
  • Tijeras
  • 3 botones

Nosotros no entraremos en especificaciones concretas sobre el crochet, aunque sí os explicaremos cómo hacer los agujeros a la suela, por donde deberéis empezar a confeccionar la bota con la lana.

Los agujeros deben realizarse a 1 centímetro de distancia unos de otros – puedes ayudarte de un patrón como el que ves en la fotografía para mayor facilidad- trazando una sucesión de agujeros perpendiculares de 1 cm, que conecten la parte superior de la suela con el canto lateral, ambos situados a medio centímetro del borde. 

Para conocer los patrones de crochet que llevan las botas, así como toda la información necesaria para hacerlas, pinchad aquí. En la página hay varios vídeos, en inglés eso sí, que os servirán como hoja de ruta y os guiarán paso a paso. 

Si por el contrario, decidís hacer unas botas muy similares, pero sin la suela, echad un vistazo al siguiente vídeo:

¡Estamos deseando ver cómo han quedado las vuestras!

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...