Cómo encontrar tu vaquero ideal según la forma de tu cuerpo

Publicado 8 octubre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
pantalon-vaquero-forma-cuerpo
PUBLICIDAD

Hoy vamos a descubrir una de las mayores incógnitas del mundo de la moda: cómo encontrar tu vaquero ideal. Y es que, cuando salimos a comprarnos unos vaqueros, nunca solemos tener claro qué tipo nos sentará mejor o peor. Hasta hoy.

Si recordáis, hace algún tiempo vimos los tipos de cuerpos femeninos que existen. Concretamente existen 5 tipos: cuerpo de triángulo o pera, de manzana, de rectángulo, reloj de arena, triángulo invertido o atlético. También vimos qué tipo de ropa sienta mejor a cada cuerpo, para realzar la figura o disimular contornos.

Hoy, basándonos en lo aprendido, te ayudaremos a escoger los vaqueros idóneos para ti, hablando de cada tipo y qué cuerpos casan mejor con ellos. Comencemos:

Encuentra el tipo de vaquero ideal para ti

vaqueros

Según la silueta que tengas, estos son los tipos de vaqueros que mejor te sentarán:

Vaqueros para cuerpos rectangulares

Los cuerpos rectangulares se caracterizan principalmente por unas caderas y hombros de una anchura similar, con una cintura poco definida. Por ello, el objetivo consiste en añadir curvas a la silueta. Así pues, las mejores opciones en estos casos son los vaqueros de cintura baja y corte Bootcut o acampanado. Por suerte, el look de los años 70 vuelve a estar de moda, por lo que no dudes en incluir algunos de estos vaqueros en tu armario.

Vaqueros para cuerpos con forma de pera

En este caso, las caderas sobresalen más que los hombros. Por ello, los vaqueros girlfriend o boyfriend te resultarán bastante cómodos. El corte equilibrará la parte de arriba y la de abajo, sin hacer que las caderas sobresalgan demasiado. Si deseas un look más femenino, mejor optar por los de corte girlfriend, más ajustados y con un talle más alto que los boyfriend, los cuales ayudarán a dibujar tu silueta mucho mejor.

Vaqueros para cuerpos con forma de reloj de arena

La silueta con forma de reloj de arena, con hombros y caderas de la misma anchura y cintura bien acentuada, es quizá la más agradecida en este sentido, pues es adecuada para usar todo tipo de vaqueros. Sin embargo, apostar por vaqueros high waisted o cintura alta, pues acentuarán la forma de tu cintura, alargarán tus piernas y combinarán con todo, es todo un acierto. También se puede optar por unos de tipo skinny, que dejen ver los tobillos, para combinarlos con un zapato de tacón. Así conseguirás que tus piernas se vean más largas y estilizadas.

Vaqueros para cuerpos con forma de manzana

Este tipo de silueta se caracteriza por tener un busto, espalda y cintura anchos, así como un trasero poco pronunciando. Lo pantalones que mejor te sentarán son los de corte high waist o cintura alta, que ayudarán a definir tu cuerpo ajustándose a la cadera para acentuarla. Un consejo es que optéis por dar volumen a la parte de arriba, con camisetas que aporten volumen a los hombros o volantes. Evitar también a toda costa los cinturones anchos.

Vaqueros para cuerpos con forma de triángulo inverso

Existen diversas opiniones y puntos de vista sobre si son más adecuados los de corte ancho o los de corte estrecho. Por un lado, con unos vaqueros slim enfatizarás tus piernas delgadas, mientras que por otro lado, con unos pantalones palazzo o unos culotte, compensarás la anchura de hombros.

Por lo general, en cuerpos con forma de triángulo invertido, los pantalones normales o de cintura baja suelen ser más favorecedores que los de cintura alta, ya que crean un efecto de estiramiento del torso.

mujeres diferentes

En conclusión, debes ponerte con lo que más hermosa te sientas y lo que mejor creas que te favorece. Esto, después de todo, son generalidades y la ropa solo es una envoltura. Lo que realmente importa se encuentra dentro de nosotros y no por fuera.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.