Pinta vestidos de novia con aerógrafo y los convierte en la más original manera de casarse

Publicado 17 agosto, 2020 por Tamara Lopez
vestidos-novia-aerografo
PUBLICIDAD

Su nombre es Taylor Ann Linko, y es una artista de San Diego que utiliza la aerografía para crear llamativos vestidos de novia. Esta idea surgió a raíz de su propia boda, cuando a Linko se le ocurrió usar la aerografía para pintar su propio vestido, y añadirle color a las flores del mismo.

Después de la boda, fotos de su vestido llamaron la atención en redes sociales, y la gente comenzó a interesarse por sus diseños para poder emularlos en otros vestidos, e incluso encargarle nuevos proyectos.

Conoce más a esta talentosa artista y sus vestidos. Además, ¡puedes comprar sus diseños!

A conjunto con su pelo

La técnica que Linko usa para crear estos efectos es la aerografía, que le permite crear unos espectaculares degradados. La propia artista contó que su primer vestido personalizado se veía bastante feo al principio, pero comenzó a verse bonito cuando ya lo estaba acabando.

¿Cómo surgió el interés por sus diseños?

A pesar de que el diseño que realizó para su boda fue su primer intento usando esta técnica, al publicar fotos de su vestido de novia tuvo una acogida que no se esperaba. Sus fans online estaban encandilados con el efecto del vestido, y comenzaron a llegarle numerosas solicitudes para más vestidos de novia. 

Su primer cliente

Linko confesó que los beneficios que obtuvo de su primer cliente los utilizó para comprar más material y elaborar un contrato para su negocio. Su primer diseño encargado consistía en una combinación de colores que recuerda a los de los pavos reales. Según ella, es uno de sus encargos más populares.

El inicio de un negocio inesperado

A día de hoy, Linko vende sus diseños a través de una página web que creó para su marca, Canvas Bridal, que hasta el momento solo realiza envíos dentro de Estados Unidos. 

Su visión artísitica

Al principio, la artista personalizaba aquellos vestidos de novia que los clientes le enviaban, pero con el tiempo decidió buscar sus propias prendas para preservar su visión artística.

Una segunda oportunidad

Linko obtiene sus vestidos de donaciones, tiendas de segunda mano o tiendas de vestidos de novia que estén en proceso de liquidación o que busquen deshacerse de los vestidos. Así, consigue darle una segunda oportunidad a la ropa de todos los estilos y tallas, ayudando al medio ambiente.

Rienda suelta a la creatividad

View this post on Instagram

🔥🔥🔥 PHOENIX – 22 🔥🔥🔥 Current Status: SOLD ❌ Let's talk about alterations. The dress doesn't have to fit your measurements perfectly. I personally got my wedding dress taken in from a 8 to zero. Now that's a bit extreme, I'd say 4 sizes down is much safer. The best way to approach this is if your in the ballpark, take the dress to a trusted tailor, ask them what they can do, get a quote, and if it seems like too much or will affect the design just return the dress for a full refund. Make sure to do that in the first week, my return policy is 7 days from arrival. ℹ Willowby sample + @taylorannart coloring. More details and pictures posted online. www.taylorannart.com

A post shared by Artistic Upcycled Bridal (@canvasbridal) on

A través de la aerografía, Taylor pudo encontrarse a si misma y traer a la vida algunos de sus diseños más locos y creativos, como un vestido que cambia de color con el sol, o uno inspirado en una burbuja.

La importancia de los pequeños detalles

Todos los diseños de Linko llevan arduas horas de trabajo detrás, cuidando hasta los más pequeños detalles. 

Dos líneas de diseño: Colaboraciones y creaciones

Así, podemos encontrar dos líneas diferentes en sus colecciones: Por un lado las colaboraciones, que son vestidos que se encuentran en perfectas condiciones, y que Linko personaliza como un lienzo en blanco. En cambio, las creaciones son vestidos viejos y dañados que la gente acaba de tirar, por lo que realiza un cambio de diseño y agrega color.

¿Cuánto tarda en elaborar cada diseño?

Dependiendo del estilo, Linko puede tardar una semana o más en darle color a cada vestido. 

Linko usa la aerografía para colorear los vestidos en una amplia combinación de colores

La propia artista confesó que es un sentimiento increíble inspirarse con algo y poder hacer realidad ese diseño. Además, es difícil para ella concentrarse en otra cosa una vez que ta tiene una idea en la cabeza.

¿Cuánto cuestan sus diseños?

Estos vestidos tan exclusivos parten de los 1.500 dólares, pudiendo llegar a los 4.120. 

En la foto se encuentra el modelo «Blue sun», que ofrece un efecto de cambio de color. En el interior, parece un vestido blanco, permitiendo tener un vestido de boda tradicional. En el exterior, con la incidencia de la luz, el vestido se torna azul. Su precio es de 3.780 dólares.

Algunos de sus bonitos diseños

En efecto, no cabe duda del increíble talento de esta artista, que a través de una técnica como la aerografía consiguió reinventar el tradicional mundo de los vestidos de novia. Te invitamos a que eches un vistazo a su página web oficial, dónde incluso puedes comprar alguna de estas especiales prendas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.