in

¿Viajas solo? 5 países a los que no deberías ir y 5 de las opciones más seguras

No es algo nuevo, pero desde hace unos años se ha empezado a popularizar la sana opción de pasar las vacaciones en soledad. Las facilidades para viajar y para resolver los problemas que pueden surgir durante un viaje unidas a las mejoras en comunicación han hecho que muchos se lancen a la aventura de hacer turismo en solitario, ya sea por motivos prácticos u otros más espirituales.

Lo cierto es que viajar solo tiene sus ventajas y es una buena forma de aprender a estar con uno mismo, sin distracciones; sin embargo, no podemos perder de vista que puede ser más peligroso y que hay situaciones que serían más fáciles de afrontar si tenemos acompañantes.

En cualquier caso, hoy queremos hacerte llegar una lista con 5 lugares que debes evitar si viajas solo y 5 países seguros para tu aventura en soledad. ¿Has decidido ya tu próximo destino?

PAÍSES PELIGROSOS PARA VIAJAR SOLO

El componente principal que hace que debas evitar los países de este ranking es la guerra y el terrorismo. Se trata de zonas de conflicto donde la presencia de turistas está altamente desaconsejada.

Nigeria

Andrew Moore

Un país donde puedes encontrarte con el grupo terrorista Boko Haram es, definitivamente, un país que debes evitar. La situación en Nigeria es cuanto menos tensa y la presencia de este grupo es una de las principales razones que deberían mantenerte alejado de él, sobre todo si quieres evitar ser víctima de un secuestro o de un atentado.

Irán

Valerian Guillot

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a Irán por motivos de seguridad; menos aún si viajamos solos o si hemos decidido hace rutas a pie o en transportes lentos pasando por zonas aisladas.

El país cuenta con muchas áreas conflictivas, sobre todo en las fronteras con los países que lo rodean, donde el terrorismo y los secuestros están a la orden del día.

Pakistán

Black Zero

Ser víctima de secuestro o sufrir el terrorismo de primera mano son dos de los problemas a los que puede enfrentarse un turista en Pakistán. Este precioso país asiático sufre una inestabilidad política y conflictos religiosos que lo hacen peligrosos, sobre todo, si se viaja solo.

Se deben evitar a toda costa los lugares o vías aisladas, así como los tumultos y realizar posibles ofensas públicas a la religión de la república: el islam.

Siria

Dan

No creo que nadie que esté al tanto de lo que pasa en el mundo tenga la brillante idea de irse a hacer turismo a Siria con la que está cayendo. La guerra ha sumido al país en el caos y, de hecho, ni siquiera es fácil entrar en él. Irregularidades en el visado o la documentación del viajero pueden llevarle a la cárcel o a tener que pagar cuantiosas multas para salir del atolladero.

Angola

David Stanley

Este país aún arrastra las consecuencias de la guerra. La presencia de minas antipersona es un motivo de peso para no ir por allí o, al menos, para no salirse de las rutas indicadas por las instituciones. También lo son las acciones de los grupos guerrilleros que luchan en la frontera norte, donde son habituales los actos terroristas.

En cualquiera caso, nunca se debe viajar solo ni de noche, y las rutas en coche es mejor hacerlas en grupos de vehículos.

PAÍSES SEGUROS PARA VISITAR EN SOLITARIO

Nueva Zelanda










Andrea Schaffer

Si te gusta estar contigo mismo y el contacto con la naturaleza, Nueva Zelanda puede ser tu destino predilecto. Los índices de criminalidad son muy bajos y la cultura de respeto por el entorno lo hace perfecto para recorrer en solitario sus bosques, costas, glaciares y montañas.

La facilidad para encontrar buenos transportes y alojamientos suma puntos, así como la alta probabilidad de conocer a otras personas que han decidido visitar el país sin compañía.

Japón

Toomore Chiang

Lo peor que podría pasarte en Japón es que te cueste comunicarte, pero en los tiempos que corren eso ya no es un problema.

El país nipón se ha establecido como uno de los destinos más visitados de los últimos años. Ofrece una gran variedad de actividades, facilidad para alojarse y desplazarse, y la posibilidad de abrir tu mente al conocer una cultura única muy distinta a la tuya.

Suecia

Ricardo Feinstein

Los paisajes de Suecia está hechos para que el viajero solitario se pierda en ellos haciendo actividades como senderismo o rutas en kayak.

Lo único por lo que deberás preocuparte es por la estación del año en la que te interesa viajar, si durante los interminables días del verano para disfrutar de actividades al aire libre o en el frío invierno en busca de aventuras en la nieve y de cálidos alojamientos.

Canadá

Kevin Dooley

Considerado uno de los países más avanzados y seguros del planeta, Canadá ofrece a los viajeros solitarios la posibilidad de perderse en sus hermosas ciudades o en su vasta naturaleza.

Preparar un viaje en solitario por este país puede ser una de las experiencias que marcarán tu vida para siempre. La población es algo cerrada, pero amable; puede que te cueste conocer gente, pero los vínculos que hagas serán irrompibles.

Irlanda

Anna & Michal

Recorrer Irlanda en solitario puede cambiar tu perspectiva en muchos sentidos. El país es seguro, cuenta con una buena red de transportes y de alojamientos, y, además, no es caro.

Se trata de uno de los destinos más “fáciles” por los que empezar si es tu primera vez viajando solo. Encontrarás muchos turistas como tú, gente abierta que sabe acoger a los foráneos y algunos de los paisajes más alucinantes de Europa, sin olvidar sus bonitas ciudades y pequeñas poblaciones.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote