20 curiosas vías de tren abandonadas por las que ahora solo pasa el tiempo

Publicado 24 septiembre, 2019 por Vanessa
PUBLICIDAD

Las vías de trenes abandonadas que se muestran a continuación fueron en un pasado utilizadas con frecuencia. Por suerte o desgracia, llegó un día en el que dejaron de usarse y cayeron progresivamente en el olvido. En algunas ocasiones los restos ferroviarios se reutilizan, como en este artículo donde convierten un vagón de tren abandonado en una preciosa cabaña. Pero en otras todo queda a mercer del tiempo, cubierto por musgo, vegetación, agua, pavimento o incluso arena de una nueva playa.

Estos lugares tienen ahora un encanto especial y una atmósfera única precisamente gracias a la integración de las vías de tren con el resto del paisaje.

1. Vías abandonadas en las aguas del Lago Tahoe, en Sierra Nevada, Estados Unidos

vías de trenes

Imgur

El lago Tahoe es uno de los más cristalinos de Norteamérica. Hacia sus profundidades parece conducir esta vía de tren abandonada, que en el pasado debía recorrer una ruta de ensueño.

2. Un parking en Provincetown, Estados Unidos, fue construido sobre una vía abandonada

En Provincetown, Massachusetts (EEUU), construyeron un parking sobre unas viejas vías de tren abandonadas. Cuando llueve es cuando más se nota esto, ya que el agua se va acumulando en donde las traviesas

3. Puente hecho con raíles abandonados en Japón

Los bosques japoneses son sorprendentemente misteriosos y guardan muchas historias. Las vías de trenes abandonadas contribuyen a crear esa atmósfera tenebrosa.

4. Las vías abandonadas parecen camuflarse con el resto de la naturaleza

Imgur

Estas vías de tren abandonadas parecen haberse integrado con el resto del bosque y ahora forman un sendero rodeado de árboles.

5. Una vieja vía escondida

Después de unas fuertes lluvias, se abrió una brecha en el pavimento del suelo. En esa brecha de podían ver los restos de una vieja vía y de la anterior capa de pavimentación.

6. En ocasiones, las vías dan un estilo diferente a los bosques










Imgur

En esta ocasión, la vía abandonada en medio del bosque parece conducir a un camino propio de un cuento infantil.

7. Un túnel con luz propia

Una población de gusanos brillantes se ha extendido por un viejo túnel de tren en Helensburgh, New South Wales, en Australia.

8. La Petite Ceinture, París

Esta vía de tren abandonada en París parece conducir a otro mundo cuya puerta es un túnel cubierto de helechos y otra plantas colgantes.

9. Vías de tren abandonadas cruzando el bosque

En los bosques de las Grandes Montañas Humeantes, en la frontera entre Carolina del Norte y Tennessee en Estados Unidos, se pueden encontrar los restos de viejas vías de tren abandonadas.

10. Vías abandonadas en Taiwan

Brian Ytsu

Estas vías abandonadas en la jungla del país asiático están tan cubiertas de vegetación y tan curvadas que da vértigo pensar que en un pasado formaron parte de una línea de tren.

11. Una vieja vía abandonada con vistas al cañón

En la imagen se pueden ver los raíles de una vía de tren abandonada que atravesaban el cañón Goat en el desierto de Anza Borrego, en California, Estados Unidos.

12. Una imagen única de la costa

En esta imagen, tomada por el fotógrafo Dave Callahan se puede ver cómo unas antiguas vías de tren de más de cien años de antigüedad atraviesan la playa en el Cabo May  deNueva Jersey, Estados Unidos.

13. Los restos que quedan de un lugar creado para el entretenimiento

En la imagen pueden verse los restos que quedan de uno de los parques de atracciones más conocidos de Alemania, el Spreepark, que se situaba justamente a orillas del río Spree, en Berlín.

14. Puente con raíles en Alberta, Estados Unidos

Por las vías que se pueden ver en la imagen dejaron de circular trenes en la década de los 50, cuando la mina de carbón de Mountain Park cerró. El pilar que soporta el puente está siendo arrastrado por el arroyo.

15. Montaña rusa abandonada

A pesar de que fue un lugar creado para la diversión, este parque de atracciones cerró y ahora parece un laberinto de atracciones abandonadas como esta montaña rusa.

16. Vías de trenes cubiertas por vegetación en Taiwan

Inesperadamente, en mitad de la jungla de Taiwan pueden encontrarse los restos de viejas vías de tren totalmente cubiertas por musgo y otra vegetación salvaje.

17. Un paisaje digno de película

En Cleveland, Estados Unidos, se puede ver este puente basculante oxidado que ofrece una imagen muy curiosa y difícil de encontrar en otros lugares del mundo.

18. Explorando los túneles abandonados de Gran Bretaña

En Gran Bretaña se pueden encontrar muchos restos de vías de tren, túneles y viaductos abandonados. El que se ve en la imagen es el túnel del puente Mireystock, en el corazón del Bosque de Dean.

19. Un paisaje extraño en el desierto de Atacama

En la imagen puede verese el plato giratorio de un patio de maniobras abandonado en el desierto de Atacama, en Chile. En él se ven distintas locomotora antiguas bien preservadas.

20. Viejas vías integradas en el paisaje de Alaska

Estas viejas vías rotas pueden encontrarse en la mina de Independencia, en Hatcher´s Pass, Alaska, la cual lleva abandonada desde hace bastantes años. Actualmente ya forman parte del paisaje de la zona.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.