10 pequeños vídeos que nos hacen ver que la naturaleza es impresionante

Publicado 27 febrero, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
videos-naturaleza
PUBLICIDAD

En todo esto tiempo hemos visto las múltiples caras de la naturaleza. Desde su lado más cruel hasta su faceta más curiosa, pasando por su vena artística. Y es que su grandiosidad es tal, que su sello es inconfundible.

Por ello, hoy queríamos compartir un top 10 de vídeos con los que podréis conocer otra de sus facetas: su capacidad para crear seres y fenómenos increíbles.

Vídeos en los que conoceréis más de cerca a seres que, ya sea por su morfología o sus habilidades, son una prueba viviente de lo sorprendente que puede llegar a ser nuestro planeta. También seréis testigos de algunos de los fenómenos naturales más curiosos. ¿Estáis preparados? Comencemos:

Un lago bajo el mar


Aunque estas imágenes corresponden a una toma submarina en Coron, Filipinas, filmada con un truco de cámara al revés, debemos admitir que es sorprendente. El clip pertenece al vídeo llamado «One Breath Around The World», de Guillaume Néry.

Sin embargo, existen en el fondo de los océanos formaciones de agua tan ricas en sal que forman sus propios lagos y ríos con corrientes y olas. Un fenómeno conocido como haloclina, que podéis ver a continuación:

Un tardigrado paseando entre las algas microoscopicas


Esta criatura tan adorable es un tardígrado, más conocido como oso de mar. Sin embargo, están considerados los seres más resistentes sobre la faz de la Tierra, pudiendo aguantar temperaturas desde casi -200º C hasta los 150 ºC, y han demostrado que pueden vivir en el vacío del espacio sin escafandra. También son capaces de resucitar después de 10 años sin agua, solo con unas pocas gotas.

Una mamá zarigüeya que no se separa de sus hijos por nada del mundo


¿Sabíais que las zarigüeyas pueden tener hasta 20 crías en un mismo parto? De ahí que no les quede espacio en su bolsa o marsupio y tenga que cargar con ellas a cuestas, regalándonos este precioso y entrañable momento.

Una familia de cabras montés saltando una brecha impresionante entre los acantilados


También conocidos como íbice ibérico, estos increíbles animales viven a altitudes que superan los 3.000 metros. Son conocidos por ser sumamente ágiles cuando se trata de saltar o correr, así como esquivar obstáculos y escalar paredes rocosas prácticamente verticales.

Tornado de fuego


El remolino de fuego, o tornado de fuego, es un raro fenómeno natural que se produce cuando se dan varias circunstancias de temperatura y corriente durante un incendio. Se forma un remolino que se eleva en el aire a modo un tornado.

Una morena que parece una cáscara de plátano


Unos colores sorprendentes que hace un poco más adorable a esta escalofriante criatura que habita en los arrecifes de coral. ¿Sabíais que existen más de 200 especies de morenas? Y, para tranquilidad de muchos, no es tan agresiva como se suele pensar. Es muy territorial, eso sí, por lo que si no se las molesta, es poco probable que suframos un ataque.

Las caminatas de este pez por el lecho marino


Esta curiosa criatura es un pez sapo y pueden «caminar» por el lecho marino. Aunque sus apéndices parecen pies, en realidad son aletas pectorales. Son unos reyes del camuflaje y muy venenosos.

¿Pero qué demonios puede haber en el lago casi tan rápido como la lancha?


¡Un hipopótamo! Las apariencias engañan, pero estos redonditos seres son la mar de rápidos, hasta 8 km/h, y pueden llegar a ser bastante agresivos. Este ejemplar fue grabado por un grupo de turistas en el río Chobe, en Botswana.

La «transformación» de este armadillo deja a los Power Rangers a la altura del betún


Contrariamente a lo que se piensa, no todos los armadillos pueden encerrarse en sus armazones. De hecho, solo puede hacerlo el armadillo de tres bandas, como el del vídeo, quien retrae la cabeza y las patas traseras al tiempo que contorsiona el armazón formando una bola sólida para confundir a sus depredadores.

Una oruga carnívora acechando y devorando a su presa


Esta oruga carnívora es una de las más de 20 especies del género de lepidópteros Eupethecia, que se cree exclusiva de Hawaii. Si la mayoría de orugas suelen ser la presa, la evolución ha convertido a esta en depredador.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.