in

Vierte unas gotas de agua sobre la mesa y alucina con lo que le ocurre a este muñeco

Los trucos y experimentos caseros son una extraordinaria forma de despertar la curiosidad infantil y divertirse en familia, pero también una gran oportunidad para iniciar a nuestros hijos en física, matemáticas y ciencia; asignaturas que el sistema educativo hace tremendamente duras y aburridas y que, sin embargo, pueden resultar fascinantes. 

Hoy os traigo una curiosidad que les va a encantar: cómo dar vida a un muñeco de palo. Para realizarlo solo necesitaremos un rotulador de veleda y agua. 

Con el rotulador pintaremos un muñeco de palo sobre una pizarra mágica o una mesa de cristal. Tras un par de segundos verteremos unas gotas de agua hasta cubrir totalmente nuestro muñeco. 

El agua despegará el muñeco de palo de la mesa, haciéndolo flotar sobre el agua. Este efecto es realmente curioso, pero si además soplamos sobre la gota o inclinamos al mesa… el muñeco no parará de moverse. 

Los niños enloquecen con esto, así que prepararos para pintar cientos de muñecos. Eso sí, aprovechar para hablarles de la densidad, la flotabilidad, la fuerza del aire, la inclinación… 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote