¡Por fin! e-BULLI, la nueva furgoneta camper de Volkswagen completamente eléctrica

Publicado 25 marzo, 2020 por Olivia Martin
camper-furgoneta-hippi-Volkswagen
PUBLICIDAD
furgoneta exterior

Volkswagen

Muchas veces las cosas no son lo que parecen. Eso mismo pasa cuando vemos esta Volkswagen T1 «Samba» de más de 50 años de historia. Cualquiera diría que es idéntica a una furgoneta clásica, la típica que todos hemos visto o tenido alguna vez. Pero en realidad se trata de un vehículo camuflado cuya estructura interior es completamente moderna.

Furgoneta exterior 2

Volkswagen

Esta es e-BULLI, la nueva camper que acaba de sacar Volkswagen. Después de varias semanas sabiendo que tramaba algo importante la marca de coches ha convertido un clásico de 1966 en un automóvil equipado con los componentes del sistema de accionamiento de los últimos vehículos eléctricos. Esta nueva camper conceptual se basa en un automóvil samba T1 completamente restaurado y convertido.

100% eléctrica, de ahí viene su nombre: Volkswagen e-Bulli

carga

Volkswagen

La firma alemana ha reemplazado su motor bóxer de cuatro cilindros con un sistema de accionamiento eléctrico silencioso. Ahora la velocidad del T1 puede incluso alcanzar los 130 km / h. Con e-BULLI Volkswagen ha dado a conocer al mundo su programa de re conversión en vehículo eléctrico de automóviles ya desfasados.

Furgoneta exterior

Volkswagen

La transmisión de potencia se realiza mediante una caja de cambios de 1 velocidad. Utiliza una batería de iones de litio de 45 kWh personalizada en colaboración con eClassics, un sistema de electrónica de potencia en la parte trasera que controla el flujo de energía de alto voltaje entre el motor eléctrico y la batería. Durante este proceso la corriente continua (CC) almacenada se convierte en corriente alterna (CA).

La batería

batería

Volkswagen

La batería que porta es capaz de durar aproximadamente 200 km entre una carga y otra. Para administrar dicha carga hay que utilizar un enchufe combinado que permite la entrada de ambas corrientes: la alterna o la continua. 

Si la corriente es alterna, la batería se carga a través de un cargador de CA. Si, por el contrario, es corriente continua, la batería de alto voltaje también se puede cargar en puntos de carga rápida. De esta forma el vehículo podría llegar hasta el 80% de su carga es solo 40 minutos.

El diseño interior

En el interior, los creadores de esta obra maestra han mantenido intacto el diseño original, aunque eso sí, se han tapizando todos los asientos.

interior










Volkswagen

Al salpicadero le han añadido una consola central para gobernar el nuevo sistema de propulsión, al igual que un nuevo cuadro de instrumentos con un pequeño visor digital integrado para controlar el estado de la batería. Adicionalmente, en el techo se ha añadido una tablet que realiza las funciones de sistema multimedia.

interior

Volkswagen

interior

Volkswagen

Hablemos del precio

Ahora bien. No es precisamente barata, ya que esta e-BULLI parte como coche completo de e-classics desde aproximadamente € 64,900 en Alemania.

interior

Volkswagen

Este es, sin lugar a duda, un paso de gran importancia para todos los fanáticos del mítico Bulli, al que, en esta ocasión se le añade el plus de la movilidad eléctrica. Así que ya sabes, si tienes alguna furgoneta de la marca, al puro estilo Scooby Doo, no dudes en desempolvarla, reconvertirla en eléctrica y hacerla cero emisiones.

furgoneta exterior

Volkswagen

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.