Esta vez es definitivo: WhatsApp dejará de funcionar en millones de teléfonos, mira si el tuyo está en la lista

Publicado 11 diciembre, 2019 por Alberto Díaz - Pinto
whatsapp-deja-de-funcionar
PUBLICIDAD

Parece que ya es definitivo: WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa dejará de funcionar el próximo 1 de febrero de 2020 en millones de dispositivos Android, iPhone y Windows Phone.

Un anuncio que Facebook hacía tangible en la web de soporte de WhatsApp y que ha pillado por sorpresa a los millones de usuarios que ya no podrán utilizar dicho servicio a partir de dicha fecha.

iPhone 5

Pixabay

¿Qué smartphones dejarán de funcionar con WhatsApp?

Pero que no cunda el pánico. Los dispositivos de Apple que ya no podrán disfrutar de este servicio serán aquellos que cuenten con iOS 8, el sistema operativo presentado por el gigante tecnológico en 2014, o alguna de sus versiones inferiores.

Por tanto, aquellos que tengan un iPhone 6 o un modelo más reciente no se verán afectados. Por el contrario, aquellos dispositivos más antiguos que no puedan actualizar su sistema operativo a iOS 9 o superior, dejarán de poder usar este servicio.

Asimismo, cualquier smartphone Android con versión 2.3.7 o menor, no podrá usar WhatsApp a partir de dicha fecha. Dicha versión, más conocida como Gingerbread, fue lanzada por Google allá en 2010, por lo que ha sido suficiente tiempo para actualizar, pero también es verdad que hay millones de dispositivos que aún funcionan pero que el fabricante bloqueó las actualizaciones.

Lo mismo ocurrirá con los usuarios de smartphones con Windows Phone con versiones menores a la 8.1, lanzada en abril de 2014 por Microsoft. Este fue el penúltimo gran lanzamiento de un sistema operativo por parte de la compañía, antes de pasar a la versión 10.

¿Qué es lo que ha movido a Facebook a tomar esta decisión?

Al parecer, WhatsApp busca ser más sofisticado, algo que no ha podido lograr como le hubiese gustado por su amplio espectro de compatibilidad con la mayoría de dispositivos en el mercado.

Muchas de las implementaciones y mejoras que a WhatsApp le gustaría introducir no son posibles debido mayormente a que los sistemas operativos viejos no los soportarían. Hasta ahora, la compañía daba prioridad a la compatibilidad, para no dejar fuera a millones de clientes solo por la introducción de una nueva función.

Sin embargo, los consumidores, por su parte, demandan mejoras y cambios constantemente, y aún más en una de las app más usadas. Por tanto, WhatsApp solo ha querido dejar fuera a aquellos dispositivos que soportan sistemas operativos calificados como arcaicos.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.