Yoga facial: el ejercicio para reducir las arrugas

Publicado 4 julio, 2019 por Claudia
PUBLICIDAD

Conoce la última tendencia de entrenamiento le está compitiendo al Botox: el yoga facial, es la manera de mejorar tu juego de asanas, sin esteras ni bloques involucrados.

La práctica que se originó en Japón, consiste en hacer una serie de caras para ayudar a relajar y tonificar los músculos, para crear un cutis más delgado y joven.

Tipos de ejercicios del yoga facial

Koko Hayashi, fundador de Face Yoga With Koko, explicó que el yoga facial incluye dos tipos diferentes de ejercicios: las posturas que despiertan «músculos del sueño» para levantar la cara y las posturas que relajan los músculos con exceso de trabajo para ayudar a reducir la aparición de arrugas.

Los músculos para dormir están ubicados en áreas como el párpado inferior y las mejillas, mientras que los músculos con exceso de trabajo están ubicados en la frente, entre las cejas y alrededor de la boca.

«Cuando hacemos la misma cara una y otra vez, el músculo se pone tenso, lo que nos muestra las arrugas«, dice Hayashi. «Enseño cómo relajar y tonificar los músculos correctos para ayudar a eliminar la apariencia de las arrugas».

¿Cómo es una clase de yoga facial?

A diferencia de un facial, el yoga facial no implica que el instructor toque la cara de un estudiante. Ocasionalmente, durante una sesión individual, Hayashi le dará un masaje a una parte del rostro de su cliente a petición suya, pero en su mayor parte, el yoga facial implica a la persona que trabaja la cara por su cuenta.

Hayashi dice que una clase típica «fluye» a través de los movimientos como una clase de yoga de cuerpo completo, que incluye un calentamiento y estiramiento.

Hay docenas de movimientos que Hayashi usa en una clase típica, que incluyen levantar las cejas, fruncir los labios, sacar la lengua e inflar las mejillas. Hayashi diseña diferentes rutinas basadas en las áreas de la cara que sus clientes quieren arreglar.

Reconoce a Hayashi? Tal vez los fanáticos de Keeping up with the Kardashians, el famoso programa de Las Kardashian, podrán recordar el episodio durante el cual Hayashi visita una de las casas de las hermanas Kardashian para enseñarle a Kim, Kourtney, Khloe y Scott Disick cómo hacer yoga facial. Sin embargo, los movimientos que ves haciendo a tus estrellas favoritas, no son las posiciones típicas en una rutina de yoga facial normal.

«Cuando estaba enseñando a los Kardashians, mostré algunas de las posiciones más dramáticas para propósitos de televisión», dice Hayashi. «Por lo general, en las sesiones individuales, no hago que la gente emita sonidos mientras se mueven por las posiciones, pero en clases más grandes o en grupos, es más agradable que las personas agreguen ruidos para crear movimientos más grandes».

¿Cómo obtener mejores resultados con el yoga facial?

“Lleva tiempo ver los resultados; no es como Botox «, dice Hayashi. «Pero si lo haces regularmente, deberías poder ver algunos resultados en un par de semanas o meses, dependiendo de la frecuencia con la que lo hagas».

Hayashi dijo que la mejor práctica para el yoga facial es hacerlo diariamente en sesiones pequeñas de tres minutos varias veces a lo largo del día.

«Lo mejor del yoga facial es que puedes llevarlo a cualquier parte», agrega Hayashi. «Puedes hacerlo en el trabajo o mientras paseas a tu perro, lo que facilita el trabajo en tu rutina diaria».

¿La mejor parte? No necesitas una membresía de gimnasio para comenzar. Hayashi ofrece docenas de videos tutoriales en su canal de YouTube. ¡Intenta fluir a través de posturas lo antes posible!

Antes y después del Yoga Facial

Os dejamos con algunas imágenes que ilustran el efecto del Yoga Facial, tanto reafirmando la piel como evitando el envejecimiento

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.