Zack Ruhl: el atleta en silla de ruedas contra el que nunca querrías competir

Publicado 31 octubre, 2019 por Elena
atleta
PUBLICIDAD

Estamos acostumbrados a ver y leer historias de superación de personas que han estado o están enfermas o bien tienen alguna condición, física o mental, que les supone algún tipo de limitación. El protagonista de la historia de hoy se llama Zack Ruhl.

zack

Fuente: @pitbullruhl en Instagram

Él mismo cuenta en su página web que nació con un problema que obligó a los médicos a tomar una inevitable decisión que afectaría a ambas piernas cuando tenía tan solo dos años. Pero a pesar de ello, ha vivido la vida al máximo.

Comenzó a hacer levantamiento de peso cuando estaba en el instituto como parte de su compromiso con el fútbol. En sus propias palabras, «fue amor a primer levantamiento» y desde entonces nunca ha mirado atrás, siempre pensando en ponerse cada día más y más fuerte.

Según iba mejorando y aumentando en sus habilidades, también aumentaba su espíritu competitivo, así que continuó trabajando duro todos los días para poder mantener sus altas marcas.

Ruhl pasó de jugar en el equipo universitario de Texas a ganar una competición profesional de pulsos. También ha abierto su propio centro de entrenamiento, llamado DNA Athletics con su mejor amigo David Pullen. Afirma que no podría ser más feliz que haciendo lo que de verdad le gusta hacer.

Hace aproximadamente un año comenzó a hacer cross-fit. Al principio vio una competición y pensó para sí mismo «vaya, eso mola». Así que entró en crossfitjournal.com y comenzó haciendo los ejercicios diarios que proponían. Cuando se encontraba con algún ejercicio que no podía hacer, simplemente lo adaptaba a sus capacidades. Aunque cuando empezó hacía los ejercicios modo «culturista», poco a poco ha ido aprendiendo a modificarlos de tal forma que sigan el estilo del cross-fit.

View this post on Instagram

#fbf @per4max #texasbeef #houston #bourbanandlacs

A post shared by Zack Ruhl (@pitbullruhl) on

Una vez más, el ser humano sorprende con su fuerza de voluntad y su espíritu de superación. Hay personas que nacieron para ganar, fuera cual fuera el obstáculo, y Zack Ruhl es una de ellas. Si quieres quedarte cerca de lo que él hace, quizá debas empezar por 7 ejercicios imprescindibles y muy eficaces para mantenerte siempre en forma.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.