Muchas personas evitan comer las pepitas de sandía, pero lo cierto es que estas, como tantas otras semillas, tienen propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.

semillas de sandia 2

Descubre todos sus efectos a continuación y una fórmula infalible para aprovechar al máximo sus nutrientes.

Beneficios de las semillas de sandía

La forma más sencilla de consumir semillas de sandía es con la propia fruta, masticando las pepitas para romper su cáscara. De esta forma los jugos gástricos podrán aprovechar los nutrientes del interior.

salud digestiva

Las pepitas de sandía contienen mucha fibra vegetal, lo que mejorará nuestro tránsito intestinal y reducirá el riesgo de padecer estreñimiento y hemorroides.

Las semillas contienen también altos niveles de vitaminas A, B y C, y minerales tan importantes como el hierro y el magnesio. Sin embargo, el ingrediente estrella de esta refrescante fruta es la citrulina.

La citrulina es un importante aminoácido de gran poder antioxidante que mejorará nuestra imagen y ralentizará el envejecimiento prematuro de la piel y los tejidos. Además, la citrulina es un regulador clave en el ciclo de la urea, favorece la excreción de residuos, mejora el rendimiento deportivo y reduce la fatiga muscular.

Todos estos beneficios hay que sumarlos a las fantásticas propiedades refrescantes e hidratantes de la pulpa de la sandía.

Cómo consumir semillas de sandía fuera de temporada

Si deseas consumir semillas fuera de temporada, o simplemente no te gusta su textura, puedes procesarlas para elaborar infusiones o consumirlas diluidas en leche o zumo.

Para ello, extiende las semillas en una bandeja para horno y caliéntalas a 160 ºC, hasta que se sequen por completo. Sabrás que están listas porque quedarán tostadas y desprenderán un olor ligeramente dulce.

Después pásalas por un mortero o una picadora hasta hacer polvo con ellas. Guárdalas en un bote de cristal en un lugar fresco y seco.

¡Y listo! Ya puedes consumir las semillas en polvo disueltas en zumo, leche o agua, en una proporción de 1/10, y disfrutar de todas sus propiedades durante todo el año.

Fuente: hefty.com y wikipedia

Publicado en Salud