Como ya hemos visto, el cerebro es el órgano más complejo de cualquier especie, pero eso no quiere decir que no resulte fácil engañarlo.

Hoy venimos dispuestos a engañar a vuestro cerebro con un vídeo que contiene una ilusión óptica sorprendente. Se trata de mirar fijamente al punto negro situado en el centro de la imagen del castillo en blanco y negro. Sin dejar de mirar ese punto, el vídeo cambiará coloreando la imagen de amarillo y azul. Más tarde y sin que dejemos de mirar al punto negro, el vídeo volverá a cambiar para mostrarnos la misma imagen del castillo en blanco y negro, aunque nosotros la veremos a todo color.

Al parecer, la ilusión se produce porque cuando miramos el color falso desestabilizamos los conos -células responsables de la visión del color- de nuestra retina. De este modo, cuando vuelve a aparecer la imagen en blanco y negro, estas células necesitan tiempo para reajustarse, haciendo que el castillo aparezca a todo color.

Ahora que ya sabéis las instrucciones y el porqué de la ilusión, es momento de probarla en primera persona, para ello tenéis el vídeo al final del artículo. Dadle al play y luego nos contáis 🙂

Vía: notonefoot

Publicado en Miscelánea