Siempre quise tener un huerto urbano pero mi piso de 50 metros cuadrados me ha puesto las cosas muy difíciles. Por fortuna, la terraza y los huertos verticales que construí, fueron suficiente para hacerme con una modesta producción de tomates y pepinos, y una gran variedad de plantas aromáticas.

Sin embargo, si apenas tienes espacio en casa, o quieres aprovechar una zona con más luz, puedes construir un sencillo huerto extensible como el que te presento a continuación.

huerto para ventanas 1

Este huerto para ventanas es un sencilla opción para crear un magnífico jardín en nuestro pequeño apartamento en el que sembrar nuestras plantas aromáticas y especias.

huerto para ventanas 2

Gracias a sus diseño inteligente, el huerto para ventanas puede recibir una gran cantidad de luz natural y ventilación, sin ocupar espacio físico dentro de la vivienda.

huerto para ventanas 3

Nicholas Barreau y Jules Charbonnet, dos jóvenes diseñadores e interioristas, son los artífices de esta fabulosa idea.

huerto para ventanas 4

La estructura del prototipo está fabricada en madera de pino lo que le confiere robustez y resistencia.

huerto para ventanas 5

El huerto puede inclinarse fácilmente gracias a dos cuerdas, recogiéndose o extendiéndose a voluntad, lo que facilita el riego y la recolección.

huerto para ventanas 6

Este magnífico jardín vertical aún no se encuentra a la venta, pero los diseñadores han lanzado un sencillo video explicativo para que puedas construirlo tú mismo en casa.

Fuente: ecoinventos.com

Publicado en Verde