tarta flor de chocolate y cacahute 1

Si os digo que un postre lleva chocolate en su receta, estoy seguro de que al 90% de los que nos leéis ya os tengo con ganas de saber más. Y es que no creo que haya un dulce al que el chocolate no le haga una buena compañía.

Hoy os traemos una receta muy fácil y rápida de preparar que no solo va a satisfacer vuestro sentido del gusto, sino que también lo va a hacer con el de la vista y el olfato.

Se trata de un pastel de chocolate y mantequilla de cacahuete con un aspecto realmente delicioso. Lo mejor de todo es que no necesita harina, por lo que es libre de gluten, ideal para celíacos.

A continuación os detallamos los ingredientes (tan solo 5) y la forma de prepararla para que os quede igual que en la foto, o incluso mejor.

tarta flor de chocolate y cacahute 6

Ingredientes:

Para el bizcocho
– 8 huevos grandes
– 450 g de chocolate negro, semidulce o amargo cortado en trocitos
– 225 g de mantequilla
– 100 g de mantequilla de cacahuete

Para la cobertura
– 85 g de chocolate negro, semidulce o amargo cortado en trocitos
– 75 ml de nata líquida
– 75 gramos de mantequilla de cacahuete

Preparación del bizcocho:

1- Coloca la bandeja del horno a media altura y ponlo a precalentar a 160º. Cubre el fondo de un molde de unos 20 cm de diámetro con papel encerado y engrasa las paredes.

2- Para evitar que la tarta se acabe resquebrajando, introduce en la parte de abajo del horno un recipiente con agua hirviendo. Esto hará que la humedad dentro del electrodoméstico sea la ideal para mantener el bizcocho esponjoso.

3- Pon los huevos en un recipiente y bátelos con ayuda de una batidora a alta velocidad, hasta que doblen su volumen.

4- Derrite el chocolate o la mantequilla de cacahuete al baño María. También puedes derretirlos metiéndolos en el microondas en intervalos de 30 segundos. Remueves la mezcla y vuelves a ponerlo 30 segundos. Repite hasta que se quede totalmente líquido. Ahora mezcla el chocolate con 1/3 parte de los huevos batidos. Remueve bien y mezcla otra tercera parte. Una vez que esté bien incorporada la masa añade el resto de los huevos batidos.

5- Pon esta mezcla dentro del molde e introduce en el horno, justo por encima del recipiente con agua. Pon la temperatura a 140º y déjalo hornear durante 23 ó 26 minutos.

6- Apaga el horno y deja la puerta entreabierta unos pocos centímetros, durante unos 10 minutos, para que se enfríe un poco el bizcocho. Sácalo y déjalo enfriar hasta que esté a temperatura ambiente. Cúbrelo y mételo en el frigorífico, puede llegar a aguantar 4 días antes de perder su frescura.

7- Una vez enfriado, desmolda el bizcocho y ponlo en un plato. Puedes espolvorearle azúcar o comerlo así directamente, pero para que quede más rico y más bonito es mejor que le añadas la cubierta de chocolate y cacahuete que te vamos a explicar a continuación.

tarta flor de chocolate y cacahute 2

Preparación de la cobertura:

1- Derrite el cocholate junto con la nata líquida al baño maría. Si lo prefieres puedes hacerlo directamente en el microondas, pero siguiendo las directrices anteriores, es decir, prepara cada 30 segundos y remover.

2- Derrite la mantequilla de cacahuete en un recipiente a parte hasta que quede más cremosa. Introduce en una manga pastelera, o una bolsa de plástico, a la que puedas cortar un trozo de una esquina para poder dispensar la mantequilla poco a poco. Reserva de momento.

tarta flor de chocolate y cacahute 3

3- Vierte el chocolate derretido sobre el bizcocho y extiende con ayuda de una cuchara. Lo ideal es que quede una capa más o menos uniforme. Ahora dibuja unas lineas sobre esta capa con la mantequilla de cacahuete. Una vez acabada utiliza un palillo, o un cuchillo con punta, y arrástralo sobre la superficie haciendo círculos, para darle ese aspecto de lineas mezcladas que tiene la tarta. Una vez tenga el aspecto que te guste, métela de nuevo en el frigorífico para que se endurezca esta capa.

tarta flor de chocolate y cacahute 4

Como ya habéis visto es una receta bastante sencilla y rápida de hacer. Si te gustan los cacahuetes y el chocolate, seguro que se va a convertir en uno de tus postres favoritos.

Fuente: Gime some oven, Artículo traducido y adaptado por La voz del muro

Publicado en Cocina