Mantener nuestras neuronas activas es algo realmente necesario para llegar a la vejez en las mejores condiciones psicológicas posibles.

Hoy envía tendemos a pensar poco las cosas y a memorizar aún menos, ya que disponemos de medios que nos facilitan esta labor. Pero esta comodidad, a la larga, no es buena para nuestro intelecto ni para nuestras neuronas.

Cuando no usamos un músculo, este no se desarrolla y se acaba atrofiando, pues algo así es lo que pasa con nuestro cerebro, que si no lo usamos, se hará más lento y “tonto” antes de lo que nos esperamos.

Ya sabéis lo mucho que nos preocupamos por vuestra salud en Lavozdelmuro y también lo que disfrutamos haciéndoos sufrir un poquitín con los mejores acertijos y juegos de lógica. Por eso hoy os traemos uno nuevo, esta vez la cosa va de perros y líneas.

el acertijo del perro y las lineas 2

Imaginaos que el dibujo que estáis viendo arriba es un perro (si, ya se que es un perro un poco feo y cuellicorto). Bien, está compuesto por una serie de lineas que le dan esa forma tan angulosa. Debes conseguir que el susodicho can mire hacía el lado contrario tan solo cambiando de posición 2 de las líneas y la bola.

Para que te resulte más fácil puedes coger unos palillos y replicar el dibujo encima de la mesa. Así puedes moverlos sin tener que estar borrando líneas. La solución está al final del artículo pero antes de bajar, dadle un par de vueltas al asunto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Seguro que quieres saber ya la solución?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si bajas un poquito más la encontrarás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya casi, un último bajón…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solución:

el acertijo del perro y las lineas

Como podéis ver en la imagen las dos lineas que hay que cambiar de posición son las de la cabeza. De este modo el perro parecerá que ha girado la cabeza y mirará, exactamente, en la dirección contraria.

Artículo por La voz del muro

Publicado en Miscelánea