Categorías Actualidad

10 impresionantes viviendas construidas con contenedores de mercancías

En un mundo que avanza a toda velocidad, los métodos clásicos de construcción a base de hormigón y ladrillo, se antojan caros, lentos y anticuados.

Cuando una familia necesita una casa, esperar dos años o tres a que esta sea construida, puede suponer una ingente cantidad de dinero extra.

Los contenedores de mercancias se están revelando como una forma rápida de construcción, de fácil montaje y adaptada a todo tipo de necesidades y presupuestos, con la que obtener tu vivienda en un tiempo récord.

Su principal ventaja es su diseño modular que, en la mayoría de los casos, permite realizar diferentes ampliaciones, si las necesidades cambian.

Descubre 10 impresionantes viviendas construidas con contendremos de mercancías y su gran funcionalidad.

Gest House

Esta maravillosa casa de huéspedes fabricada a partir de un contenedor reciclado es ideal para ampliar el espacio de nuestra casa por poco dinero.

La casita se puede decorar en una amplia gama de colores y estilos para adaptarla al gusto del comprador.


Cuenta con un pequeño patio delantero, saloncito, baño completo y dormitorio.


Sus impresionante cristaleras nos permiten disfrutar del paisaje circundante, creando un espacio amplio y diáfano.

Casas contenedores de Kalkin

A las afueras de Nueva Jersey, el arquitecto Adam Kalkin ha diseñado y construido su propia vivienda personal, utilizando contenedores reciclados.

Entre las muchas razones que le han motivado a construir esta casa está el precio, menos de 10.000$ y su durabilidad. Una auténtica ganga para los precios de la vivienda en EE.UU.

Esta casa es enorme y cuenta con muchos ventanales y tragaluces para dar luminosidad, a la vez que se disfruta del paisaje.

Contenedores a todo color

El arquitecto brasileño Marcio Kogan construyó esta impresionante vivienda a partir de dos contenedores de transporte marítimo.

La principal ventaja de su idea es que la casa se puede montar fácilmente en un período muy corto de tiempo.

Los contenedores han sido aislados y revestidos de materiales nobles como la madera, para crear un ambiente acogedor.

Mansion de contenedores de Patrick Cartouche

Diseñada en 2010, esta casa de 220 metros cuadrados y 221.000 euros de presupuesto, pretende imitar una casa tradicional a partir de contenedores de mercancías.


El interior de la casa combina a la perfección elementos clásicos con otros de tipo industrial .

La luz natural es la verdadera protagonista de esta vivienda, inundando de frescura cada rincón.

Contenedor en la naturaleza

Con un presupuesto de 40.000$, Benjamín García Saxe ha construido una de las casas más originales de Costa Rica.

De ambiente elegante y moderno, el proyecto se concentra más en alcanzar una comunión perfecta entre la naturaleza y la construcción.

La orientación de la vivienda y sus amplios ventanales permiten a sus propietarios disfrutar de grandiosos amaneceres y espectaculares puestas de sol.

El Tiemblo

Cuatro contenedores industriales componente está magnífica vivienda de lujo, diseñada por el estudio James & Mau Arquitectura que se encuentra en la provincia de Ávila, España.

Gran cocina, amplio comedor de estilo modernista, y todas las comodidades de una casa tradicional, por unos 140.000 euros.

La planta inferior tiene amplias ventanas correderas y acceso al patio, creando una agradable corriente de aire en verano.

Casa en el desierto de Mojave

Ubicado en el desierto de Mojave, estos 6 contenedores de mercancías componen una amplia vivienda de 214 metros cuadrados.

La vivienda combina alta eficiencia energética con el mejor diseño, para alcanzar un coste equilibrado.

Cinco contenedores turquesa

Cinco contenedores conectados por grandes cristaleras crean una confortable vivienda de 240 metros cuadrados.

Cuenta con un techo verde, calefacción geotérmica y espuma de aislamiento de alta tecnología para preservar las mejores condiciones de vida disponibles en este momento.

El metal frío y los detalles industriales han sido pintados de colores alegres para crear un ambiente luminosos y agradable.

Mientras que en la zona exterior, se ha mantenido las lineas originales de estos contenedores.

Eco friendly

Los diseñadores franceses Clément Gillet Arquitectos han construido esta preciosa residencia prefabricada totalmente ecológica.

Materiales reciclados y máxima simplicidad para crear una vivienda completa por poco dinero.

The Winghouse


Utilizando un solo contenedor de mercancías se ha creado una luminosa viendo con amplio salón, cocina comedor, baño completo y dormitorio.

La casa puede reconvertir cada una de sus tres estancias en dormitorios, despachos u oficinas en función de las necesidades del comprador.

El apartamento belga

Construida dentro de un edificio antiguo este espectacular proyecto diseñado por NU Architectuuratelier, combina la funcionalidad de los contenedores de obra con la fachada clásica de las típicas viviendas belgas.

La fachada original de ladrillo rojo esconde un interior totalmente reformado.

La distribución y los ventanales aprovechan el espacio y la luz natural. También se han incluido múltiples espacios de almacenamiento y una zona exterior en la que disfrutar.

Fuente: homedit.com traducción y adaptación Lavozdelmuro.net

Este artículo fue modificado el 8 enero, 2019 7:27 pm

Compartir