Las 10 montañas rusas más vertiginosas del mundo

Publicado 14 julio, 2020 por Javier Escribano
montañas-rusas-vertiginsoas
PUBLICIDAD

¿Hay algo más emocionante que una montaña rusa? Ese nudo en el estómago al subir la cuesta, el viento bañándote la cara al bajar a toda velocidad, la sensación de ingravidez en los loopings, el estruendo de los carriles y los gritos… bueno, los gritos ya no.

A nosotros nos encantan las montañas rusas. Por eso os hemos recopilado una selección de las 10 montañas rusas más vertiginosas y escalofriantes del mundo. ¿A cuántas de estas te atreverías a montar?

1. Kingda Ka, la montaña rusa más alta del mundo

Este monstruo se encuentra en Jackson, Nueva Jersey, en el parque Six Flags Great Adventure (Six Flags es una de las corporaciones de parques de atracciones más grande del mundo). Es una montaña rusa del tipo aceleración, lo que significa que no hace falta una subida inicial, sino que un sistema de lanzamiento hidráulico propulsa al tren hasta los 206 km/h en 3,5 segundos. Con el impulso sube una cuesta hasta los 139 metros de altura, gira, y desciende, en ángulos casi verticales.

Hay muchas montañas rusas de este tipo por todo el mundo (posteriormente veremos una en España), pero esta es la más alta y rápida del mundo.

2. Top Thrill Dragster, la segunda más alta

Poco le duró el récord a Top Thril Dragster como la más alta del mundo, pues fue inaugurada en 2003, solo dos años antes que la anterior. Sin embargo, con sus 128 metros de altura, poco les importa a los usuarios del histórico Cedar Point en Sandusky, Ohio. Es prácticamente idéntica a Kingda Ka, salvo que esta no tiene una segunda colina.

3. Red Force, la más alta y rápida de Europa

En el ránking de montañas rusas altas, esta es la cuarta. Se encuentra en Ferrari Land, un parque temático del complejo Port Aventura, en Tarragona, España. Es idéntica en idea a las otras, y alvanza una altura de 112 metros y una velocidad de 180 km/h. Cuando abrió en 2017, se convirtió en la montaña rusa más alta y rápida de Europa, destronando a Shambala… que se encuentra a pocos metros.

4. Superman: Escape from Krypton, 2 en 1

Localizada en Six Flags Magic Mountain, en Valencia, California (es el parque con más montañas rusas del mundo), Superman: Escape from Krypton es la tercera más alta del mundo. A diferencia de la mayoría de montañas rusas, no consta de un trazado cerrado, únicamente de una torre de 126 metros de altura con dos carriles, por los que ascienden propulsados a 160 kilómetros por hora, para después descender. Algunos coches hacen el ascenso con los asientos de espaldas, lo que te deja mirando directamente al suelo al subir.

Abrió en 1997, y desde 2012, su estructura se reutilizó para otra atracción, Lex Luthor: Drop of Doom, una torre de caída libre.

5. Takabisha, con vistas al Monte Fuji

Las montañas risas del parque Fuji-Q Highland en Yamanashi, Japón, tienen unas privilegiadas vistas del Monte Fuji. Y Takabisha es la más famosa de todas por su caída a 121º hacia la mitad de su larguísimo recorrido de más de 1.000 metros, que incluye siete inversiones. Cuando abrió en 2011, fue la más empinada del mundo, de un tipo de montaña rusa llamada Euro Fighter y caracterizada por esa caída que te deja casi invertido.

6. Formula Rossa

Ubicada en el Ferrari World de Abu Dhabi, Formula Rossa tiene el récord de ser la más rápida del mundo, alcanzando los 240 km/h (34 más que la segunda, Kingda Ka). Para lograrlo, utilizan la tecnología hidráulica de las primeras montañas rusas que vimos, aunque esta es diferente: en lugar de subir a gran altura para luego descender, sube a una altura mucho menor (52 metros) y continúa a gran velocidad un trazado de 2 kilómetros. Debido a su velocidad, todos los usuarios deben llevar gafas especiales para evitar chocar con partículas dañinas.

7. TMNT Shellraiser, la más empinada del mundo

Esta montaña rusa bajo techo, del parque Nickelodeon Universe ubicado en East Rutherford, Nueva Jersey, arrebató a Takabisha el título de montaña rusa más empinada del mundo, por solo medio grado más. Abrió en 2019, y se encuentra en un parque/complejo de entretenimiento/ centro comercial, completamente cubierto.

 

8. T Express, la mejor montaña rusa de madera del mundo

Muchos fanáticos de las montañas rusas prefieren las de madera, más tradicionales… pero no por ello menos espectaculares. T Express está ubicada en el parque Everland, de Yongin, Corea del Sur. Cuando abrió en 2008 fue la primera de este tipo en toda Asia, y ha sido elegida varias veces como la mejor montaña rusa de madera del mundo. Su caída de 77º la convierte en una de las montañas rusas de madera más empinadas del mundo, alcanza los 56 metros de altura y los 103,9 km/h.

9. Expedition Everest, la más cara del mundo

Expedition Everest, en Disney’s Animal Kingdom del resort Disney World de Lake Buena Vista, Florida, tiene el récord de ser la más cara del mundo: costó 100 millones de dólares y tardó seis años en levantarse. La razón del sobrecoste es su ambientación, en la que han reconstruido un Everest en el parque, ambientando las colas con decoración y animatrónicos del Yeti.

Por lo demás, es una montaña rusa más moderada que las otras, con una caída máxima de 24 metros y velocidad de 80 km/h. Su principal característica es que tiene partes marcha atrás.

10. Steel Dragon 2000, la más larga del mundo

Con sus 2.479 metros de recorrido, es la más larga del mundo, y una de las más altas (97 metros) y rápidas (152,9 km/h) del mundo. Y a diferencia de muchas de las que hemos visto aquí, no utiliza sistemas hidráulicos de aceleración, sino que tiene una tradicional (y angustiosa) subida inicial. Está en el parque Mie Prefecture, en Japón. Su tamaño provocó hizo que se necesitar mucho más acero para construirla (y que pudiera resistir en una zona con riesgo de terremotos).

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...