Los parques de atracciones reabren en Japón: recomiendan no gritar en las montañas rusas

Publicado 11 julio, 2020 por Pablo Carrera
montana-rusa-no-gritar
PUBLICIDAD

Actualización: debido a una aclaración de la agencia newtral.es en donde se nos indicaba que no era una prohibición, sino una recomendación, hemos cambiado el titular de este artículo. Ningún cambio se ha hecho en el desarrollo del mismo ya que en todo momento se ha indicado que el hecho de llevar mascarilla era una recomendación. 

Con la llegada del coronavirus, muchas fueron las cosas que tuvieron que cerrar para evitar la difusión de la pandemia. Ahora que los bloqueos disminuyen y la situación se empieza a controlar, los parques de atracciones reabren en Japón.

En un intento por prevenir la propagación del virus, el gobierno nipón ha querido establecer ciertas reglas de actuación.

Los trabajadores aconsejarán no gritar

Diversión, momentos inolvidables, juegos increíbles y, normalmente, muchos gritos. Esta era la imagen habitual de un parque de atracciones antes de la llegada del virus. Pero en la nueva normalidad hay elementos que ya no pueden seguir: es el caso de los chillidos.

La recomendación de no gritar se incluyó en un conjunto de normas de reapertura publicadas, a finales de mayo, por las Asociaciones de Parques Temáticos el Este y el Oeste de Japón. Las reglas, según comenta The Wall Street Journal, han sido adoptadas por la mayoría de los inscritos.

Dado que se trata únicamente de unas pautas, no habrá consecuencias si a algún pasajero se le escapa un grito durante un viaje. Los empleados animarán a no levantar la voz, pero no castigarán a los clientes.

Un video para demostrar cómo viajar en la montaña rusa

La norma de no chillar ha levantado cierta polémica. Muchos consideran que no se puede montar en una de montaña rusa y mantener la boca cerrada todo el tiempo.

Por este motivo, se lanzó un video para demostrar la viabilidad de la propuesta. En él se puede ver a dos ejecutivos de alto rango montandos estoicamente en la montaña rusa. La grabación finaliza con el mensaje: «Por favor, grita dentro de tu corazón».

Los parques de atracciones también se adaptan a la nueva normalidad

Al igual que restaurantes y otros espacios, los lugares de ocio también deben reabrir de manera segura.

El nuevo protocolo busca garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes. Entre las principales medias están la reducción de aforo, controles regulares de temperatura y el uso obligatorio de mascarillas, medidas similares a las que tenemos por aquí.

La distancia social es otra de las medias más importantes. Esto afecta especialmente a los actores que trabajan en las atracciones o dan vida a los personajes que recorren las calles. Se ha decidido que no llevarán mascarilla, pero sí estarán obligados a mantener un mínimo de 1 metro de separación.

Ahora que los parques de atracciones reabren en Japón, todas las decisiones buscan un equilibrio entre la seguridad y la diversión, eso sí, en silencio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...