12 libros para colorear, educativos y cuentos gratis para entretener a niños y adultos

Publicado 1 abril, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
libros-ninos-gratis
PUBLICIDAD

Uno de los colectivos más castigados por el confinamiento es, sin duda alguna, el de los niños. Nosotros, como adultos, disponemos de más herramientas psicológicas para digerir mejor esta situación, aunque a veces cueste trabajo. Y es que, acostumbrados a salir todos los días para ir al colegio, actividades extraescolares o simplemente al parque, hay niños que no lo están llevando nada bien. Por ello, hay que buscar alternativas para que, en sus ratos libres de estudio, puedan estar entretenidos sin recurrir a las videoconsolas o la televisión.

La Unión Europea, consciente de esta situación, ha lanzado una iniciativa a través de su página web, poniendo a nuestra disposición un amplio catálogo de libros gratuitos, descargables y en formato físico -el envío también es gratuito-, de actividades y cuentos para los más pequeños de la casa.

Algunos de estos libros solo estarán disponibles mediante descarga, mientras que otros también pueden enviárnoslos a casa. Así, mediante una una sencilla inscripción y añadidura a la cesta electrónica, podemos pedir todos ejemplares de interés con un par de clics. El resto, solo es cuestión de descargarlos en nuestro ordenador, móvil o tablet.

Nosotros hemos elaborado una selección de los libros más interesantes. Comencemos:

En la granja

Este ejemplar es un libro para colorear, el cual podéis descargar pinchando aquí. También podéis pedir un ejemplar para que os lo envíen a casa de manera gratuita.

Las lenguas nos abren nuevos horizontes

Este folleto educativo contiene ejemplos de todas las lenguas habladas en la UE. Esto contribuye a que aprendan la pluriculturalidad, así como expresiones en otros idiomas. ¡Muy divertido! Podéis descargarlo en español pinchando aquí. También tenéis disponible la opción de que os o envíen a casa, aunque no está disponible en español.

52 medidas para una ciudad más ecológica

Un libro educativo con preciosas ilustraciones sobre la concienciación acerca del medio ambiente, que recoge medidas para aportar nuestro granito de arena hacia una ciudad más ecológica. Podéis descargarlo pinchando aquí, o solicitarlo para que os lo envíen a casa, en español, de forma gratuita.

A partir de aquí, los libros que os mostramos solo están disponibles a través de descarga, pinchando en los enlaces que os dejamos.

La pequeña estrella en Europa

Otro precioso ejemplar para colorear que podéis descargar pinchando aquí.

Pinto Europa de colores

Otro folleto para colorear con el que los peques aprenderán los nombres y banderas de los países de la UE. Podéis descargarlo en español pinchando aquí.

¡Vamos a explorar Europa!

Un folleto educativo donde los niños pueden aprender todo lo relacionado con la Unión Europea, a través de textos e ilustraciones adaptadas para ellos. Podéis desgargarlo gratis pinchando aquí.

Historias de nuestros bosques

Un precioso libro educativo sobre la relación del hombre con los bosques como fuente de inspiración, a través del arte y la imaginación, ilustrado con preciosos dibujos infantiles. Puedes descargarlo gratuitamente aquí.

Mi compañero de descubrimiento de la UE

Un libro de actividades en inglés, fantástico para que los niños no pierdan la práctica en estos días de confinamiento. Podéis descargarlo pinchando aquí.

La isla azul

Un precioso cuento ilustrado para que los más pequeños no descuiden su lectura y, sobre todo, alimentar su imaginación. Podéis descargarlo aquí.

¡Juntos!

Un cuento con un profundo mensaje que versa sobre la importancia de la amistad y la naturaleza. Una preciosa historia llena de valores que podéis descargar pinchando aquí.

La esperanza de los cayacos

Un hermoso cuento sensibilizador sobre el cuidado del medio ambiente, la deforestación y el desastre causado por el hombre del entorno de poblaciones autóctonas. Podéis descargarlo aquí.

¡Benny es un campeón!

El cuento cuenta la historia de Benny, un niño que aprenderá la importancia del reciclaje a través de la construcción de la bici de carreras que tanto deseaba con viejas piezas. Puedes descargar esta historia pinchando aquí.

Además de los recogidos en la lista, hay muchos libros más y en distintos idiomas. Si quieres echar un vistazo, puedes hacerlo pinchando aquí.

Además, si a vuestros hijos les gusta la lectura, no dejéis de recomendarle estos libros imprescincibles o si os gustan los libros para colorear aquí tienes más

¿Necesitas apoyo para lidiar con los problemas durante la cuarentena? ¿Se te hace difícil la convivencia con tu familia o con tus hijos?

Esta asesora familiar ofrece su tiempo gratuitamente para hacer videollamadas con aquellos que lo necesiten. Reserva una cita si lo necesitas.

Vía: op.europa.eu

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.