12 locuras al volante capturadas por el helicóptero de la DGT

Publicado 19 septiembre, 2019 por Elena
Helicoptero DGT
PUBLICIDAD

Estamos más que acostumbrados a ver en la televisión gran cantidad de infracciones de tráfico, algunas muy peligrosas y con potenciales consecuencias catastróficas. Hoy os traemos una recopilación de algunas de estas infracciones, para que sirvan de ejemplo de lo que no hay que hacer.

motorista

1. Le pillan haciendo un cubo de Rubik mientras conduce, tranquilamente soltando ambas manos del volante para resolverlo.

2. Este motorista no guarda la distancia de seguridad, sin ser consciente de que así no es visible por los retrovisores del camión y no tendrá tiempo para reaccionar ante un imprevisto.

3. Día 1 de autoescuela: no está permitido adelantar en línea continua. A este motorista parece que se le ha olvidado.

4. Esta moto no es realmente una moto. ¡Es un monopatín!

5. ¿Postura apropiada para conducir una moto? ¿Qué es eso? ¿Ir cómodo y relajado no es una postura apropiada?

6. Mandar mensajes de WhatsApp mientras se conduce es cada vez más frecuente. Este conductor no suelta el móvil ni atiende a la carretera en los 30 segundos que le estuvieron grabando.

7. Este conductor realiza un adelantamiento de lo más imprudente en una vía de doble sentido, obligando a los demás conductores a circular por el arcén para no provocar un choque frontal.

8. Para este conductor las líneas e indicaciones del asfalto son completamente invisibles. O se piensa que está jugando al Mario Kart.

9. Hemos visto a gente utilizando el móvil e incluso jugando con un cubo de Rubik. El conductor del siguiente vídeo ha elegido como infracción liarse un porro mientras conduce.

10. Atender a la carretera no parece tan importante como tomar notas, rellenar unos impresos o echar un par de firmas, ¡durante más de 5 minutos!

11. Tanto copiloto como pasajera de atrás viajan sin cinturón de seguridad. Incluso quien viaja detrás se levanta y se echa sobre el asiento del copiloto.

12. Tres turismos adelantan a la vez y sin guardar la distancia de seguridad entre ellos, a dos camiones seguidos.

Después de ver cómo los conductores se las ingenian para cometer infracciones más y más inverosímiles y peligrosas, esperamos que sirvan para que los demás recordemos que conducir no es ninguna tontería. Distraerte dos segundos cuando vas en autovía a más de 100 kilómetros por hora puede resultar fatal, no tienes tiempo para reaccionar con rapidez ante la maniobra inesperada de cualquier otro conductor. Es muy importante también recordar que el cinturón de seguridad te puede salvar la vida en un accidente de tráfico, sea o no culpa tuya.

Por tu seguridad, y la de los demás, conduce prestando atención, manteniendo distancias de seguridad y cumpliendo toda la demás normativa. La mayoría de accidentes de tráfico se pueden evitar y está en nuestras manos no cometer locuras al volante.

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso - Diseño web
.