Categorías Actualidad

12 personas que jamás imaginarías que llevaran tatuajes

Los tatuajes son un medio de expresión artística y también una forma de vida para muchas personas. Este arte lleva practicándose desde hace miles de años. Antiguamente se les llegaba incluso a atribuir propiedades mágicas y curativas. Tanto es así que no eran pocos los guerreros que llevaban todo su cuerpo tatuado a modo de armadura o talismán mágico.

La verdad es que, hoy en día, el fin de los tatuajes es más estético que otra cosa. La prueba de ello es la cantidad de estilos diferentes. Como si de un libro se tratase, la piel de las personas tatuadas exhibe un sin fin de diseños diferentes y originales que son dignos de admirar.

No podemos hablar de los tatuajes sin obviar la conexión que han tenido como símbolo de pertenencia a cierto grupo, en algunos casos criminales y el significado que estas organizaciones les han llegado a atribuir. Tal vez por estas razones existe cierto sector de la población que mira con malos ojos incluso prejuzga a personas por el hecho de llevarlos.

El artista y fotógrafo Alan Powdrill se ha basado en estos prejuicios para dar lugar a su última exposición. En él vemos fotos de personas vestidas, y en la siguiente imagen sin ropa, mostrando sus tatuajes.

El fotógrafo juega con la sensación de que «el hábito no hace al monje». También intenta desconcertarnos y tirar por suelo todos nuestros prejuicios al ver a una persona tatuada y lo que esperamos de ella.

Philip, 27 años «El primero me lo hice con 17 años y se lo escondí a mis padres durante mucho tiempo. Luego se enteraron de que esto iba a ser parte de mi vida»

Alex, 49 años «Mi madre no estaba contenta cuando me lo vio en la mano pero el dije: mira mamá, esto no es como si estuviese en la calle drogándome»

Lilliana, 23 años «No creo que mi forma de pensar cambie por mis tatuajes. No tengo ningún problema por ser joven»

Unsal, 46 años «Estoy muy lejos de parar ahora mismo. Me duele que se me juzgue, pero no voy a cambiar porque el mundo lo quiera»

Kimmi, 29 años «Mis tatuajes de Kiss son mis favoritos. Me dolieron un montón pero me siento muy bien de poder mostrar mi homenaje a la banda»

Andrew, 32 años «Soy menos guapo cuantos más tatuajes me hago. Solo tengo la esperanza de poder seguir hasta que muera»

Victoria, 37 años «Mis tatuajes son parte de como soy y como amo mi cuerpo ahora y cuando tenga 80 años. El amor que siento hacía mi misma es todo lo que necesito»

Peter, 38 años «Ellos me dan la confianza que necesito empezando desde su trazado. Los amaré siempre como lo hago ahora»

Dave, 66 años «Empecé en 1963, cuando tenía 14 años y no creo que pare nunca»

Bill, 59 años «Me gusta el hecho de que soy una persona de mediana edad, tengo un trabajo y trato con gente de forma directa.»

Dimano, 45 años «Me hice el primero con 14 años y mi madre dijo que si me hacía alguno más me echaría de casa»

Graham, 58 años «Tenía 51 años cuando empecé, mi padre acaba de morir y mi madre no dijo nada ya que estaba en las primeras fases de la demencia senil»

¿Que opináis vosotros de los tatuajes? Desde luego aquí queda de manifiesto que los prejuicios hacia la gente que se tatúa son bastante infundados, ya que, hoy en día, cualquiera puede llevar un tatuaje.

Si queréis ver más fotos de la exposición con gente tatuada como esta, solo tenéis que entrar en la pagina de Alan Powdrill.

Fuente: Alan Powdrill, Ufunk

Este artículo fue modificado el 8 enero, 2019 7:32 pm

Compartir