in

12 señales que indican que algo va mal con tu tiroides

Situado en la parte anterior y superior de la tráquea, se encuentra el tiroides, una glándula muy importante encargada segregar hormonas implicadas en el funcionamiento del metabolismo y el crecimiento. 

Es por eso que cualquier tipo de enfermedad o variación en el tamaño natural de esta glándula, puede afectar a nuestro peso, estado de ánimo y energía.

El diagnóstico precoz es muy importante en el tratamiento de esta patología, sobre todo en los casos de cáncer de tiroides. Pero, no seamos alarmistas, la mayoría de las ocasiones bastará con un tratamiento hormonal. 

En el siguiente vídeo podrás conocer las 12 señales que indican que algo va mal con esta glándula, paran en el caso de presentar varias de ellas a la vez, visites a tu especialista

Si sospechas que algo va mal, también puedes aprender a palpar tu tiroides en busca de anomalías, crecimientos anormales o bultos en esta glándula. Aquí te enseñamos cómo hacerlo. 

Y recuerda, no hay que alarmarse, pero la información nunca está de más y salva vidas. Por ello, que no te de vergüenza pedir ayuda o consultar con tu médico. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote