in

13 maneras de maquillarte como un profesional usando una cuchara

Mujeres coquetas de todo el mundo, hoy os traemos unos hacks que podrían seros tremendamente útiles. Resulta que las cucharas no solo sirven para remover el azúcar del café, sino también para hacer que tu maquillaje luzca perfecto; y no solo eso, pues también sirve para reducir las bolsas que evidencian el agotamiento o para tratar el acné.

Dejando de lado las controversias que existen en cuanto a su utilización, el maquillaje puede convertirse en el “sello de la casa” de cualquier mujer y cada vez de más hombres, por lo que para muchos su correcta aplicación es trascendental. Y es que, en cierto modo, la forma en la que se maquillan dice mucho acerca de su estilo, al igual que ocurre con la ropa o los complementos.

Por todo esto, y para facilitaros esta laboriosa tarea matutina, aquí os dejamos 13 fantásticos trucos de belleza que podréis aplicar con una simple cuchara sopera:

Dibuja el rabillo del ojo perfecto

cuchara_maquillaje_1
Utiliza el mango para hacerte la línea recta de abajo. Después, usa la parte convexa para hacer la curva de arriba. El delineador hará el resto. Puede que este otro truco te sea útil.

Cucharas congeladas bajo los ojos

cuchara_maquillaje_2
Mete dos cucharas en el congelador durante toda la noche. Por la mañana, utilízalas para darte un masaje suave en la zona bajo los ojos, siempre desde la parte interior del ojo hacia el exterior, para hacer menos evidentes las bolsas y ojeras.

Evitar manchas de rimel

cuchara_maquillaje_3
Con la parte convexa de la cuchara, puedes aplicar el rímel sin miedo a mancharte, para un mejor resultado sobre tus pestañas.

Compactar la sombra de ojos dispersa

cuchara_maquillaje_4
Si se te cae algún recipiente de sombra de ojos, lo más normal es que esta se desparrame y se rompa. No te preocupes, echa unas cuantas gotas de alcohol y utiliza la parte curva de la cuchara para volver a compactarlo todo y espera que seque. Después podrás volver a utilizarla como siempre.

Rizar las pestañas

cuchara_maquillaje_5
Si no dispones de un rizador de pestañas, una cuchara podría ser de nuevo tu solución. Para un mejor resultado puedes precalentar la cuchara con el secador, y no olvides que los bordes deben ser redondeados, a fin de que las pestañas no se rompan. Este truco solo es para las pestañas superiores.

Presiona las pestañas contra el borde de la cuchara, ayudándote con uno de tus dedos. Mantén esta presión mientras mueves la cuchara hacia afuera para rizarlas. Verás que es muy sencillo y eficaz.

Unas cejas bien definidas y pobladas

cuchara_maquillaje_6











La curva de una cuchara grande es la forma perfecta para el arco de la ceja. Alinea la curva de la cuchara debajo tu ceja y traza una ligera línea a su alrededor con un lápiz. Usa esta línea como guía para comenzar a rellenar las cejas con movimientos suaves.

Paleta para crear tu propio Gloss

cuchara_maquillaje_7
Utiliza polvos de sombra de ojos que estén a punto de acabarse y mézclalos con un poco de bálsamo labial. La cuchara será el instrumento perfecto para hacer la mezcla.

Aplícate el colorete con ayuda de una cuchara

cuchara_maquillaje_8
La cuchara te servirá para modelar tu rostro con maquillaje, ya que podrás encontrar fácilmente donde se encuentran exactamente los huesos de tus pómulos. Coge una cuchara y colócala justo en el lugar donde cubran tus mejillas. Este es el lugar exacto donde debes aplicarte el colorete.

Usa una cuchara para hacer pequeños detalles en tus uñas

cuchara_maquillaje_9
Como bien sabéis, se llevan cantidad de formas y colores para decorar las uñas. Mezclando varios esmaltes en una cuchara grande, podréis hacer más fácilmente los detalles más minuciosos que podréis aplicar con palillos, agujas, cepillos de dientes o pinceles.

Uñas con efecto mármol perfectas

cuchara_maquillaje_10
Aplica una base para tus uñas y déjala secar. Después mezcla en una cuchara varios esmaltes diferentes y remueve. Sostén la cuchara como en la fotografía para que la pintura baje hasta el borde, donde deberás plantar tu uña.

Una cuchara de plástico para aplicar el esmalte de uñas

cuchara_maquillaje_11
La cuchara de plástico separará la piel de la uña, lo justo para que puedas llegar hasta el final y evitar que te manches.

Deshacerse de los golpes y moretones

cuchara_maquillaje_12
Si enfrías una cuchara en el congelador y te la aplicas sobre un golpe que te ha ocasionado un moretón o hematoma, reducirás el flujo de sangre hacia la lesión.

Ayuda a eliminar las espinillas

cuchara_maquillaje_13
Mete una cuchara en agua caliente, pero no hirviendo, hasta que esta coja temperatura. Una vez caliente, comprueba antes en la mano para no quemarte, pon la cuchara sobre el grano o espinilla en cuestión, o simplemente para abrir tus poros, y espera hasta que se enfríe. Después enjuaga tu cara con agua fría.

Fuente: wclub, traducción y adaptación por Lavozdelmuro.net

What do you think?

0 points
Upvote Downvote