15 huevos raros y extraños de animales que te harán dar gracias por ser mamífero

Publicado 28 septiembre, 2020 por Elena
huevos raros
PUBLICIDAD

La naturaleza y los animales jamás dejarán de sorprendernos. Aún tenemos mucho que aprender y descubrir de ellos y seguramente nunca lleguemos a conocer todas las especies que existen y existirán.

Ya hablamos sobre animales que se reproducían de formas extrañas, por eso hoy os traemos una selección de los huevos más extraños que ponen ciertos animales. Y no, no hablamos del extraño manjar de huevos chinos, sino de huevos vivos. ¡No te lo pierdas! Nunca te irás dormir sin saber algo nuevo.

1. Tiburones

huevo tiburon

Imagen de ydiggnme en Flickr

En los tiburones encontramos reproducción ovípara, como la de la imagen, y reproducción vivípara, es decir, tiburones que dan a luz a crías ya vivas han estado nutriéndose de la placenta. En el caso de los ovíparos, la hembra deposita los huevos en rocas o algas y allí los embriones se desarrollan alimentándose de la yema del huevo.

2. Caracol manzana

huevos caracol

Imagen de Basile Morin en Wikipedia

A pesar de que este caracol en inglés recibe el nombre de manzana dorada porque su caparazón es dorado, sus huevos recuerdan más a un racimo de uvas. Se trata de una especie invasiva que puede convertirse en una plaga, dañando cultivos o a otras especies locales.

3. Caballito de mar

huevos caballito mar

Imagen de stealingsand en Flickr

En el caso de los caballitos de mar, es el macho el que se encarga de transportar a los huevos en su abdomen. Para reproducirse, el macho deja salir su líquido seminal y la hembra trasplanta los huevos en el abdomen del macho y éstos se fecundan en apenas 6 segundos mientras van entrando. Al nacer, las crías miden apenas 7-11 milímetros y entran y salen de la bolsa del padre en función del peligro exterior.

4. Suño cornudo

Este tipo de pequeño tiburón está activo durante la noche y descansa durante el día, habitualmente en el mismo punto entre cavernas, arrecifes o bosques de algas. Sus huevos miden entre 12 y 14 centímetros y tienen forma de espiral. El tiburón de la imagen está intentando alimentarse del embrión que hay dentro de ese huevo, que, aunque es igual a los que él pone, se trata del huevo de otra subespecie de tiburón.

huevo espiral

Imagen de pacificklaus en Flickr

5. Chinche de agua gigante

huevos chinche

Imagen de Greg Hume en Wikipedia

Esta chinche mide hasta 4 cm y su mordisco es muy doloroso, aunque no supone un peligro. A pesar de vivir en hábitats con agua fresca, especialmente al sur de Estados Unidos, en México y América Central, también recorren ciertas distancias por tierra. En cuanto a su reproducción, las hembras pega los huevos en la espalda del macho y él los transporta hasta que eclosionan.

6. Tinamú de garganta blanca

huevos tinamu

Imagen de amcuervo en Flickr

Una curiosidad acerca de esta especie es que el macho es el único cuidador de los huevos. Las hembras se aparean con varios machos y depositan sus huevos en distintos nidos custodiados por los machos, que se encargan de incubarlos hasta que los polluelos rompen el cascarón. Que los huevos tengan ese brillante color turquesa es una estrategia para llamar la atención de las hembras y así alentarlas a poner sus huevos cerca, además de servir de camuflaje para evitar a los depredadores, según un estudio de 2010 publicado en el Journal of Avial Biology.

7. Mantis religiosa

huevo mantis

Imagen de kishlc en Flickr

Para reproducirse, el macho salta al dorso de la hembra y pone en contacto sus antenas con las de ella para después juntar las estructuras genitales. Durante este proceso de hasta 2 horas, a veces la hembra devora a su compañero. Los huevos se ponen en otoño en montocitos espumosos, llamados ootecas, en una rama. La espuma se endure rápidamente, protegiendo a los huevos hasta que eclosionan en primavera. Cada saco como el que tenemos en la imagen puede contener hasta 300 huevos, aunque sólo sobreviven unos pocos, ya que empiezan a comerse entre ellos.

8. Crisopa verde

huevos crisopa

Imagen de @fpaz20 en Instagram

Su apareamiento consiste en complejas vibraciones solamente audibles por ejemplares de la misma especie y algunas especies incluso producen olores. Las hembras colocan los huevos en los troncos de los árboles o en las hojas y cada huevo posee un pedúnculo que los protege de los depredadores. La crisopa verde ha sido utilizada con éxito para el control de plagas de ácaros y pulgones, entre otros muchos.

9. Calamar

huevos calamar

Imagen de @pnw_hopess en Instagram

Estos curiosos huevos pertenecen concretamente a un calamar bajura opalescente, un pequeño calamar miope. Las hembras encapsulan cientos de huevos en una vaina recubierta por muchas capas de proteína e insertan dichas vainas en la arena con una sustancia pegajosa para impedir que el oleaje se las lleve. La presencia de huevos en el fondo arenoso estimula a otras hembras a poner sus huevos, formando enormes lechos de huevos de calamar.

10. Pez bocón de cabeza amarilla

huevos pez

Imagen de @marine.animals en Instagram

Este pez habita en llanuras arenosas cerca de los arrecifes de coral de las aguas caribeñas. El esperma y los huevos se unen en el agua y después el macho guarda los huevos fertilizados en su boca. De vez en cuando los escupe y los vuelve a recoger rápidamente para asegurarse de que están bien ventilados.

11. Caracol buccino relámpago

huevo caracol

Imagen de Wikipedia

El buccino relámpago es un caracol marino depredador muy grande que habita en la costa sureste de México, donde se conoce como caracol toro, y vive en los fondos arenosos y fangosos. Los huevos se distribuyen en estas cadenas de cápsulas y han recibido el nombre de collares de sirenas.

12. Abubilla

huevos abubilla

Imagen de Didier Descouens en Wikipedia

La abubilla es un ave solitaria, diurna, territorial y migratoria que recubre sus huevos con una secreción cargada de bacterias, creando así una barrera protectora que aumenta las probabilidades de eclosión, según un estudio del CSIC. Aunque estos huevos parezcan de los más normales, la capa de bacterias que los protege hace que tengan un olor espantoso.

13. Cecilias

huevos serpiente

Imagen de @strangeanimals_ en Instagram

Aunque nos recuerde a una serpiente, se trata de un anfibio sin extremidades. El macho inserta su órgano reproductor en la cloaca de la hembra durante 2 o 3 horas y la hembra guarda los huevos. Cuando éstos eclosionan, se alimentan de la capa de piel que ha creado su madre con un alto contenido en grasa.

14. Quimera

huevo quimera

Imagen de @SammSherman27 en Twitter

También conocido como tiburón fantasma, tienen la boca similar a un conejo y la cola parecida a la de una rata, de ahí su nombre de quimera. Además, cuentan con una espina venenosa en su aleta dorsal que les permite inyectar veneno ante un ataque. Sus huevos están envueltos en una fina y larga cápsula.

15. Sapo de Surinam

huevos sapo

Imagen de @APurpleGem en Twitter

Para reproducirse, la hembra vierte los huevos sobre el vientre del macho y después éste los vierte de nuevo sobre la espalda de la hembra ya fertilizados y se quedan ahí pegados. Repiten esto hasta colocar un centenar de huevos y después una fina capa los recubre. Al nacer, las crías rompen esta capa de piel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.