15 libros buenos que NO debes leer… o quedarás enganchado

Publicado 23 junio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
libros-buenos
PUBLICIDAD

Viendo el éxito cosechado tras los post de los 100 libros que todo ser humano debería leer y las 20 mejores novelas de misterio, hoy, queridos ratones de biblioteca, venimos con una propuesta en esta misma línea. Grandes best sellers de ayer y hoy, imprescindibles en cualquier biblioteca.

Además, otra de las cosas buena de esta lista es que incluye algunas de las mejores sagas literarias, cada una en su género claro está. Por eso, si os gusta el primer título, tendréis horas de entretenimiento y diversión aseguradas mientras continuáis con la saga.

Desde historias dramáticas a las mejores propuestas de literatura fantástica, pasando por libros que son hermosos en sí mismos por la cantidad de valores que transmiten. Por ello, solo debéis escoger los títulos que más os llamen la atención y pinchar en el nombre para acceder directamente a la página de compra. Comencemos:

Criadas y señoras, Kathryn Stocket

criadas-y-señoras

Amazon

En 1962, en Jackson, Mississippi. Después de terminar sus estudios universitarios, Skeeter vuelve a casa desilusionada ante la idea de que su madre quiere que encuentre marido. Ella sueña con una vida diferente, entregada a la literatura. Tras conocer a Aibeleen y Minny, dos mujeres negras que se dedican a servir, como la gran mayoría, comienza a imaginar un proyecto clandestino y liberador.

La ladrona de libros, Markus Zusak

la-ladrona-de-libros

Amazon

Narrada desde el punto de vista de la Muerte, la novela nos presenta a Liesel Meminger, una niña de 9 años que se va a vivir con una familia adoptiva compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania anterior a la II Guerra Mundial.

El marciano, Andy Weir

el-marciano

Amazon

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. Pero Mark no se da por vencido. Armado con su ingenio, habilidades, sentido del humor y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente infranqueables.

Africanus: el hijo del cónsul, Santiago Posteguillo

el-hijo-del-consul

Amazon

Primer título de la trilogía Africanus, que cuenta los acontecimientos acaecidos en el III a.C, cuando Roma se encontraba al borde de la destrucción por los cartagineses, liderados por Aníbal. Pero, pocos años antes del estallido del más cruento conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un niño que estaba destinado a cambiar el curso de la historia: Publio Cornelio Escipión.

El nombre del viento, Patrick Rothfuss

el-nombre-del-viento

Amazon

Primer libro de la saga Crónica del Asesino de Reyes, que narra los comienzos de Kvothe, músico, mago, ladrón, mendigo, estudiante y asesino. Aunque todos le daban por muerto, ahora ha llegado el momento de contar la verdad sobre sí mismo y por qué llegó a convertirse en un personaje tan legendario como Tárbolin el Grande.

El imperio final, Brandon Sanderson

el-imperio-final

Amazon

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Dos héroes, «nacidos de la bruma», quizá tengan la clave para derrocar el Imperio Final.

Apocalipsis, Stephen King

apocalipsis-stephen-king

Amazon

Un virus creado artificialmente se extiende por el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La anciana les incitará a combatir a Randall Flagg, líder de las fuerzas del mal cuyo objetivo no es otro que la aniquilación definitiva de la humanidad.

El ruiseñor, Kristin Hannah

el-ruiseñor

Amazon

Dos hermanas, Vianne e Isabelle, buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial.

Cazadores de sombras: Los orígenes, Cassandra Clare

cazadores-de-sombras-los-origenes

Amazon

Tessa Gray se dirige a Londres para encontrar a su hermano, cuando, de pronto, es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Se siente atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón, mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Mis soles espléndidos, Khaled Hosseini

mis-soles-esplendidos

Amazon

Mariam es la hija ilegítima de un hombre de negocios adinerado, pero se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. Sin embargo, a los quince años su vida dará un giro drásticamente, cuando su padre la envía a Kabul para casarse con Rashid, un áspero zapatero treinta años mayor que ella.

La luz que no puedes ver, Anthony Doerr

la-luz-que-no-puedes-ver

Amazon

Marie-Laure es una niña ciega que vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando los nazis ocupan la capital, ambos deciden huir, llevándose consigo la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En su camino, Marie-Laure se encontrará con Werner, un huérfano criado en Alemania con talento en la fabricación y reparación de aparatos de radio, algo que no ha pasado desapercibido en las Juventudes Hitlerianas.

Wonder. La lección de August, R.J. Palacio

wonder-la-leccion-de-august

Amazon

August «Auggie» Pullman es un niño que nació con el Síndrome de Treacher Collins, un trastorno genético caracterizado por malformaciones craneofaciales. Sus padres lo sobreprotegen y lo tratan como a un niño pequeño, lo que hace que algunas veces, su hermana mayor, Olivia, se sienta desplazada.

El juego de Ender, Orson Scott Card

el-juego-de-ender

Amazon

Primero de los 5 libros de la Saga de Ender que cuenta la historia de Andrew ‘Ender’ Wiggin, reclutado a la edad de seis años para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra.

Un hombre llamado Ove, Fredrik Backman

un-hombre-llamado-ove

Amazon

Ove no es el típico vecino con quien te gustaría cruzarte. Un cascarrabias que insiste en mantener el orden y la disciplina en el barrio. No obstante, algo está a punto de cambiar. Una serie de circunstancias fortuitas van devolviéndole poco a poco la fe en la humanidad. Al mismo tiempo, las personas que le rodean comienzan a comprender que su barrio no sería el mismo sin él.

El héroe perdido, Rick Riordan

el-heroe-perdido

Amazon

Primer título de la pentalogía de Los héroes del Olimpo, secuela de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Tras despertar en un autobús con camino a un campamento de chicos problemáticos, Jason no recuerda nada. Le acompañan Piper y Leo, y juntos descubrirán que no solo son hijos de dioses del Olimpo, sino que tienen una profecía que cumplir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...