20 novelas de misterio que te mantendrán pegado a sus páginas hasta el final

Publicado 22 junio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
novelas-misterio
PUBLICIDAD

El confinamiento no solo nos ha hecho devorar series y películas, sino que, los que somos ratones de biblioteca, ya nos leíamos hasta los ingredientes del champú. El caso es que, aunque podemos respirar algo más tranquilos, no podemos bajar la guardia. Por tanto, ante el escaso ocio que nos queda, una buena alternativa puede ser pasar el tiempo leyendo.

Después de conocer los mejores 100 libros de la historia, y que todo ser humano debería leer alguna vez en su vida, hoy queríamos centrarnos en un solo género. Queridos amantes de la novela negra y el misterio, estáis de suerte. Puede que hayáis leído buena parte de ellos, pero seguro que también os habéis dejado alguno en el tintero.

Hagamos un recorrido por uno de los géneros preferidos, aunque también más exigentes, de la crítica. Estas son las 20 mejores de novelas de misterio para leer este verano:

El halcón maltés, Dashiell Hammett

el-halcon-maltes

Amazon

En la ciudad de San Francisco, un grupo de ladrones trata de robar la mítica estatuilla que la Orden de Malta regaló a Carlos V en 1530, un halcón con incrustaciones de joyas, dando lugar a conflictos, crímenes y pasiones exacerbadas. El detective Sam Spade deberá resolver el misterio, después de verse envuelto en la búsqueda, empleando para ello todas sus argucias.

Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres

Amazon

Un bestseller desbocado, Los hombres que no amaban a las mujeres tiene todo lo que un buen misterio requiere. Crímenes, lazos familiares, amor y travesuras financieras. ¿Qué le pasó a Harriet Vanger para desaparecer hace 40 años? Mikael Blomkvist, un periodista deshonrado, y Lisbeth Salander, una genuina hacker tatuada y llena de piercings, trabajarán juntos para desvelar el misterio.

El curioso incidente del perro a medianoche, Mark Haddon

el-curioso-incidente-del-perro-a-medianoche

Amazon

La mente lógica de Christopher John Francis Boone puede encontrar patrones y reglas para todo, pero tiene poco tiempo o inclinación para comprender las emociones humanas. Cuando el perro de su vecino, Wellington, aparece sin vida, comienza una búsqueda para encontrar al culpable, tomando a Sherlock Holmes como referencia.

Rebeca, Daphne du Maurier

rebecca

Amazon

Al poco de perder a su esposa Rebeca, el aristócrata Maxim De Winter conoce a una joven humilde, con la que termina contrayendo matrimonio. Muy pronto, la nueva señora De Winter se da cuenta de que Rebeca presenta un mal persistente que podría destruir su nuevo matrimonio más allá de la tumba.

El espía que surgió del frío, John Le Carré

el-espia-que-surgio-del-frio

Amazon

Cansado de la inteligencia británica y de los negocios turbios del espionaje internacional, Alec Leamas está listo para culminar su carrera. Cuando acaban con el último agente bajo su mando, su maestro, Control, le envía al centro de la inteligencia de Alemania del Este para interpretar el papel de un espía deshonrado y atraer al enemigo hacia su derrota.

Perdida, Gillian Flynn

perdida-gillian-flynn

Amazon

Nick y Amy Dunne parecen tenerlo todo, pero Amy desaparece en su quinto aniversario de boda. Todos los indicios apuntan a Nick, y a medida que la policía y los medios se acercan a él, las acontecimientos dan un nuevo giro. Amy no es quien todos pensaron que era, pero Nick tampoco. A medida que se acumulan las mentiras, los engaños y el comportamiento inapropiado, te preguntas si Nick es realmente es culpable.

El perro de los Baskerville, Arthur Conan Doyle

el-perro-de-los-baskerville

Amazon

Sherlock Holmes y John Watson se trasladan a los páramos de Dartmoor para ayudar a la familia Baskerville, víctima de una antigua y terrible maldición. Un miembro de la familia ha desaparecido y un perro diabólico parece acechar por los alrededores, amenazando la vida del nuevo heredero.

El cartero siempre llama dos veces, James M. Cain

el-cartero-siempre-llama-dos-veces

Amazon

La novela cuenta la febril historia de un hombre que normalmente toma el próximo tren cuando la vida se vuelve demasiado intensa. Esta vez, sin embargo, él se enamora de una mujer casada que planea acabar con su esposo.

La mujer de blanco, Wilkie Collins

la-dama-de-blanco

Amazon

Tras su inquietante encuentro con la mujer de blanco, el joven profesor de dibujo Walter Hartright viaja a Cumberland para dar clases a dos hermanas, Laura y Marian. Pero los agradables días en Limmeridge House acaban con la llegada del prometido de Laura y con la sorprendente reaparición de la misteriosa mujer de blanco y su perturbadora advertencia.

El cuento número trece, Diane Setterfield

el-cuento-numero-13

Amazon

Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a la biógrafa Margaret Lea, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.

La tapadera, John Grisham

la-tapadera

Amazon

Mitch McDeere es ambicioso, joven y muy inteligente. Consigue un trabajo en un prestigioso bufete de abogados que le brinda dinero y poder, pero pronto descubre que la empresa está escuchando todas sus llamadas telefónicas y que el FBI está llamando a su puerta. El dinero y el poder tienen un precio. Mitch está descubriendo que podría ser su vida.

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, Robert Louis Stevenson

el-extraño-caso-del-dr-jekyll-y-mister-hyde

Amazon

El Dr. Jekyll, de modales suaves, crea una poción que permite que salga el Mr. Hyde, su personaje secreto e interno. Este último es retorcido y comete auténticas atrocidades. El Dr. Jekyll deberá contener al Mr. Hyde, pero la situación terminará por descontrolarse.

La isla de las tormentas, Ken Follett

la-isla-de-las-tormentas

Amazon

En el año 1944 los aliados preparan en secreto una de las mayores operaciones militares de la historia: la invasión de la Europa ocupada por los nazis. Henry Faber, espía alemán, descubre que el desembarco se efectuará en Normadía e intentará llevar la noticia a los dirigentes alemanes, pero nunca llegará a su destino…

El padrino, Mario Puzo

el-padrino-mario-puzo

Amazon

La novela cuenta la historia de Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un imperio marcado por el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos.

El sueño eterno, Raymond Chandler

el-sueño-eterno

Amazon

El detective Philip Marlowe se enfrenta a un caso que promete ser sencillo: el viejo general Sternwood, paralítico y extremadamente rico, ha recibido una nota de chantaje que concierne a su hija menor, la salvaje Carmen. Marlowe deberá adentrarse en un laberinto de perversidad cada vez más oscuro.

Chacal, Frederick Forsyth

chacal-novela

Amazon

El Chacal es un inglés alto y rubio de ojos opacos y grises, así como el mejor depredador de la historia. Ningún servicio secreto en el mundo sabe de él; ni siquiera sus empleadores saben su nombre. Es contratado para acabar con el hombre más fuertemente vigilado del mundo, pero a medida que se acerca la ejecución, parece que nadie sobre la faz de la Tierra puede evitar que el Chacal cumpla su objetivo.

El alienista, Caleb Carr

el-alienista

Amazon

El reportero John Schuyler Moore y su amigo el Dr. Laszlo Kreisler, un alienista (psicólogo), se propusieron crear el perfil psicológico del culpable de acabar con la vida de un joven que ha sido terriblemente mutilado. El peligro les acecha, mientras profundizan en el tortuoso pasado de una mente retorcida que actuará nuevamente antes de que le encuentren.

A sangre fría, Truman Capote

a-sangre-fria

Amazon

En 1959, en el pequeño pueblo de Holcomb, Kansas, alguien acaba con toda la familia Clutter. No hubo motivo aparente y se encontraron pocas pistas. Capote reconstruye el caso y la investigación que condujo a la captura, el juicio y la ejecución de los culpables.

El silencio de los corderos, Thomas Harris

el-silencio-de-los-corderos

Amazon

La agente del FBI Clarice Starling busca ayuda y consejo en Dr. Hannibal Lecter, un brillante depredador dotado de una inteligencia superior a la normal, para poder capturar a otro criminal, Buffalo Bill.

Crimen y castigo, Fyodor Dostoyevsky

crimen-y-castigo

Amazon

Un estudiante económicamente desamparado deambula por los barrios bajos de San Petersburgo acabando con la vida de varias personas, al azar, sin remordimiento ni arrepentimiento. Él piensa que es un gran hombre como Napoleón, que está por encima de la ley moral convencional. Pero, desde que comete el crimen, la culpabilidad será una pesadilla constante con la que el estudiante será incapaz de convivir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...