20 cambios de look del peluquero viral que anima a sus clientas a aceptar sus canas

Publicado 16 marzo, 2021 por Alberto Díaz - Pinto
cambios-look-canas
PUBLICIDAD

Jack Martin es un peluquero de Los Ángeles, responsable de las increíbles transformaciones de Sharon Osbourne y Jane Fonda, que no ha tardado en convertirse en viral. Asiduamente publica fotos del antes y el después de las transformaciones en su cuenta de Instagram, con la intención de animar a otras mujeres a abrazar sus canas y deshacerse del tinte para siempre.

Según el peluquero, dejarse el pelo blanco es una tendencia que se ha visto acrecentada desde el comienzo de la pandemia. «Ahora, muchas mujeres tienen entre cuatro y cinco pulgadas de nuevo crecimiento, por lo que han comenzado a ver lo hermoso que es su gris de forma natural«, explica Martin.

A continuación os mostramos 20 cambios de looks que ha realizado el peluquero Jack Martin a mujeres que decidieron abrazar sus canas, y que están inspirando a todo el mundo. Comencemos:

Jack Martin, el peluquero viral que anima a sus clientas a que se dejen sus canas

dejarse canas antes y después

El peluquero de Los Ángeles está convencido de que la pandemia por coronavirus ha hecho que muchas mujeres descubran lo bonito que es su color plateado natural. «Al estar en casa durante tres o cuatro meses, al ver la cantidad de canas que tienen y lo hermosas que son, muchas mujeres han cambiado de opinión y han decidido que quieren seguir por ese camino«, explica Martin.

mujer se deja las canas

pelo blanco natural

Sin embargo, incluso antes del encierro, Martin se dio cuenta de que muchas clientas estaban empezando a cansarse de ocultar sus canas mediante tintes, cada 3 o 4 semanas.

«La forma en que veíamos las canas hace 10 o 20 años es diferente a la actual. Nos estamos volviendo más liberales«, manifiesta. «Las mujeres están más liberadas con su apariencia. Quieren ser más naturales, deshacerse de los químicos en su cuero cabelludo, disfrutar de la libertad y no dejarse atrapar por un retoque de color cada dos o tres semanas«.

dejarse el pelo blanco natural

teñir el pelo de blanco

dejarse las canas antes y después

Asimismo, Martin cree que las canas deben verse como algo positivo y ya no como  algo relacionado con el envejecimiento. «Este es un viejo mito del que tenemos que deshacernos porque las canas aparecen incluso en niños o adolescentes, y esto no significa que sean viejos. Podría ser genético, por lo que no tiene nada que ver con la vejez«, sentencia el peluquero.

canas en la peluquería, antes y después

Jack Martin peluquero de canas

peluquero anima a las mujeres a dejarse las canas

cambio de look radical

dejarse las canas

Una transformación que dura entre 8 y 15 horas

mujer se deja su pelo canoso

Las transformaciones de Martin se demoran entre 8 y 15 horas. Eso dependerá de la longitud del cabello, el grosor, lo oscuro que sea y si se busca un estilo de ‘sal y pimienta’ (que toma más tiempo). En esta técnica se respeta el porcentaje de oscuro y el porcentaje de claro de la base, para luego recrear el resto mediante coloración.

El truco de Martin en este sentido consiste en basar el nuevo color según el patrón gris natural del cabello. Es por ello que pide a sus clientes que acudan con 4 o 5 dedos de raíz para realizar el cambio lo más exitosamente posible.

pelo blanco en mujer antes y después

Cuando Martin nota que alguna de sus clientas no está del todo segura de lo que está a punto de hacer, no sigue adelante. «Tienen que querer esto realmente al 100%«, comenta Martin. «Si tienen un 20% de dudas, les digo que se lo piensen. Es una gran inversión y un gran compromiso«.

pelo largo y blanco

canas al natural

Sin duda, una de las cosas que más satisfacción causa a quienes deciden someterse a este cambio, es su escaso mantenimiento. «Solo tienen que utilizar un champú azul o morado y recortar de vez en cuando«, explica el afamado peluquero.

pelo plateado mujer antes y después

¿Y bien? ¿Qué os han parecido estas sorprendentes transformaciones? Si queréis conocer qué tipos de cortes de pelo son más elegantes después de los 40, pinchad aquí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...