Categorías Viajes

20 imágenes que prueban que Australia no es para cualquiera

Australia es un país bien conocido por sus hermosos paisajes y gran variedad de animales. Algunos como los koalas y los canguros, nos parecen muy lindos; sin embargo, al pensar en otras especies como las serpientes, arañas y murciélagos, podemos temblar de miedo.

Así es, el país también tiene una larga lista de peligros naturales y animales salvajes que podrías encontrar dentro de tus zapatos; especialmente si vives lejos de una gran ciudad.

Por eso, Australia puede llegar a ser aterradora y a continuación te mostramos 20 fotografías con algunas de las situaciones más comunes en esa región (aunque nos parezcan peligrosas)

 

1. Nada inusual, solo es una serpiente y un murciélago peleando a muerte

2. La anémona rayada

Esta imagen procede de Broome, en el occidente de Australia. Es una Dofleinia Armata, mejor conocida como anémona armada o rayada. Es considerada una especie muy peligrosa pues sus picaduras son dolorosas y tardan meses en sanar.

3. Protección natural para el medidor de electricidad

4. ¿Batman, eres tú?

Este es un murciélago Pteropus, mejor conocido como zorro volador. Su envergadura puede alcanzar 1.20 metros.

5. ¿Así es como se consigue una mascota exótica?

Este es el Eurycnema Osiris, un tipo de insecto palo que mide entre 20 y 30 centímetros.

6. Así se ve una ballena a punto de explotar

La foto fue captada en Bunbury; la ballena estaba muerta y debido a la descomposición, se generan gases internos que pueden hacer explotar al cuerpo.

7. El granizo puede ser incluso más grande que una bola de billar

8. Recuerda siempre revisar tus zapatos antes de ponértelos

9. Tampoco olvides revisar tu inodoro antes de sentarte

10. Solo es un pequeño lagarto cerca de la ventana

Esta es una especie de varano que recibe el nombre de goana, en Australia, puede llegar a medir hasta dos metros de los cuales, 76 centímetros corresponden a su cabeza.

11. ¿Sabías que los sapos también comen serpientes?

12. Aunque no lo parezca, esta araña es bastante inofensiva

Conocida como araña cazadora, esta especie es muy común en casas y jardines de todo el país. A pesar de su tamaño intimidante, esta araña no es agresiva; aunque puede llegar a morder si se siente amenazada, pero no te preocupes, no es venenosa. Además, tiene un papel muy importante como controladora de plagas.

13. Esta babosa parece la mascota del demonio

Se trata de la Triboniophorus aff. graeffei, una nueva especie recién descubierta en Australia, mide 20 centímetros y sólo se encuentra en el Monte Kaputar.

14. Escena bastante común

Sacar serpientes de casas y negocios puede ser el pan de cada día en Australia.

Queensland Police

15. Este es un mortal cono de pino bunya

En Australia, no sólo los animales pueden causarte daño; también las piñas de los árboles son una amenaza. Este fruto, conocido como nuez bunya, puede llegar a pesar 10 kilos. Si cae sobre ti, seguramente te enviará al hospital, en el mejor de los casos.

16. Esta enorme lombriz de tierra, encontrada en Queensland

17. Un enorme cocodrilo de agua salda

“Soy de Darwin, Australia, y nuestros ríos aquí están llenos de estas monstruosidades. Este tipo aquí es apodado Nifty, y mide unos 6 metros de largo”. Es realmente imponente.

18. Las serpientes alimentándose pueden ser una escena muy común

Esta es una pitón verde oliva, la más grande del oriente australiano; devorando a un cocodrilo de agua dulce.

19. El tren serpiente nocturno está saliendo de la estación

En Australia viven cerca de 170 especies de serpientes, de las cuales 100 son venenosas. De las 25 especies más venenosas del mundo, Australia posee 21.

20. Un campo de telarañas

Al igual que las serpientes, las arañas son de los habitantes más comunes en Australia; hay aproximadamente 2,400 especies diferentes de arácnidos en el país. Una de las más peligrosas es la araña tela de embudo, cuyo veneno acaba con la vida de una persona en 15 minutos. Pero menos de 50 especies de arañas australianas son realmente una amenaza para las personas.

No es sorpresa que Steve Irwing, el famoso cazador de cocodrilos y una de las personas más valientes del mundo, haya nacido en Australia. El lugar parece tener un peligro acechando en cada esquina; los lugareños están acostumbrados a ver y enfrentarse con animales en todas partes, y no parecen temerle a nada.

Sin embargo, por más aterrador que sea para nosotros, ver tal cantidad de animales salvajes entre la civilización humana; recordemos que forman parte del ecosistema. Si una especie llegara a faltar, el equilibrio se perdería y las consecuencias podrían ser fatales.

Australia es un lugar completamente asombroso, atrévete a visitarlo.

 

Compartir