25 abuelas italianas que tienen más estilo que tú

Publicado 9 septiembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
abuelas-italianas
PUBLICIDAD

Al envejecer, la gente suele dejar de preocuparse tanto por la moda y cuidar su imagen. Esto no siempre es así, claro está, y prueba de ello son las abuelas italianas que estáis a punto de conocer, las cuales llevan el estereotipo italiano y la moda hasta el último exponente.

Sabemos que Milán es una de las capitales de la moda por excelencia. Lamentablemente, en un mundo estereotipado, no solemos asociar el estilo y el glamour con las mujeres mayores. Sin embargo, la cuenta de Instagram Sciuraglam está cambiando esta concepción.

Un estudiante universitario de odontología llamado Angelo, empezó a compartir imágenes de las abuelas milanesas amantes de la moda, o nonne, como se las conoce allí, que deambulan por las calles de Milán. Sin duda, la cuenta muestra a las abuelas más fabulosas de todo el Mediterráneo. Ellas son la confirmación de que el glamour no es cuestión de edad:

Sciuraglam, la cuenta de Instagram dedicada a las abuelas fashionistas

mujer posando

Como comentábamos antes, el artífice de la cuenta es un estudiante de odontología llamado Angelo, quien llegó a Milán hace unos años proveniente de un pequeño pueblo en sur de Italia. A pesar de la popularidad de la cuenta, su creador siempre ha querido preservar su identidad.

señora elegancia

mujer andando por la calle

«Nadie conoce mi identidad real, excluyendo a algunas de las mujeres que fotografío, y me encantaría que siguiera siendo así«, comenta. «No empecé esto para ser famoso. Quiero que la cuenta se centre en las mujeres, no en mí«, matiza.

señoras estilosas andando por la calle

señora rica en el tranvía

Angelo explica que no tenía ningún motivo real para comenzar este proyecto. «Simplemente me enamoré de estas icónicas mujeres de Milán«, afirma. Por ello, armado con la cámara de su smartphone, comenzó a tomar fotografiar de algunas de las fashionistas con las que se encontraba diariamente en diciembre de 2016. Ahora, con cientos de publicaciones e imágenes, la cuenta tiene más de 187.000 seguidores.

estilo y glamour

señora con bolsa de Manolo Blahnik

View this post on Instagram

Out for lunch

A post shared by @ sciuraglam on

Angelo cuenta que se quedó fascinado por las elecciones de vestuario y se maravilló de sus esfuerzos. «Ojalá fuéramos ellas, porque son hermosas y sus vidas son mucho más fáciles que las nuestras. Van a las tiendas de comestibles vestidas de Gucci o Prada, y nosotros simplemente vamos a la universidad. Siempre pueden pueden verse por el centro de Milan porque son ricas«, manifiesta Angelo en los medios italianos.

anciana fashionista

look atrevido

Quizá por eso es por lo que Angelo escogió el nombre de Scuiraglam, refiriéndose a sciura, que significa mujeres ricas en milanés. También ha confesado que las mujeres de su ciudad natal no se visten de esta manera.

abrigo de leopardo conjuntado

anciana glamurosa

Angelo todavía quiere dedicarse a la odontología a tiempo completo, pero la fotografía y la moda son sus grandes pasiones. Por ahora, es feliz parándose a charlar con ellas y fotografiándolas. Y, por lo visto, a ellas también les encanta.

Un vehículo de inspiración

mujer sentada en banco

abuela rica conduciendo

Es cierto que la moda puede llegar a ser algo bastante trivial, algo que no está nada mal para una industria que mueve miles de millones todos los años. Sin embargo, lo que ha hecho grande a esta cuenta de instagram no son las marcas, ni las sedas o los carísimos complementos de sus protagonistas. No.

gafas de sol glamurosas

mujer mirando documentación

View this post on Instagram

Just a regular Sunday 💅🏻

A post shared by @ sciuraglam on

 

Todas ellas se han convertido en un vehículo de inspiración para mujeres de la misma edad que ellas alrededor del mundo.

señora paseando por la calle

jersey verde y pañuelo a juego

Mujeres que, hastiadas de flagelarse continuamente por la edad al ver cómo sus cuerpos envejecen y se deterioran, tras ver las imágenes han decidido iniciar un cambio. Y es que no se trata únicamente de la ropa, sino de la actitud y la seguridad que transmiten.

amigas conversando en la para del autobús

anciana hermosa sonriendo

señoras posando

¿Y [email protected] qué pensáis? ¿No creéis que se ven fabulosas?

Todas las imágenes pertenecen al Instagram de sciuraglam. Si te ha gustado el post, te encantará 20 fotos que demuestran que tu abuela se vestía mejor que tú

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.