Categorías Cocina

50 inventos para la cocina que quizá no conocías pero que te encantaría tener

La gente que de verdad le gusta cocinar no solo disfruta preparando platos, sino también amueblando su cocina con los útiles más variopintos. Paletas de todo tipo de tamaños, ollas, sartenes, picadoras, etc, son solo los cacharros más típicos y utilizados a la vez.

Pero la cocina es un lugar que se presta mucho a la inventiva, ya que pueden surgir tantos problemas a la hora de preparar los alimentos que, idear objetos para mejorar el proceso, se ha convertido en casi un arte.

Y es que existen infinidad de artilúgios curiosos que han sido creados para facilitarnos la vida en la ardua tarea de cocinar. Hoy os traemos una selección de 50 objetos increíbles, y bastante desconocidos, que se venden de verdad en tiendas y grandes almacenes. Soluciones a problemas culinarios diarios tan sencillos que rayan la genialidad.

Olla para pasta

Si eres un amante de la pasta esta es sin duda tu olla. Su tapa está perforada como si fuese un colador, facilitando así escurrir el agua cuando hayamos terminado la cocción.

Tapón dosificador para botes de salsa

¿Cuántas veces hemos ido a ponernos un poco de salsa y acabado con mucha más de la que queríamos? Pues esto se ha terminado ya que, con este tapón dosificador, la salsa se dispensará en cómodas raciones de 2 cucharadas, aproximadamente.

Aceite de mesa Mister

Aparte de ser unos botes bastante bonitos, el dosificado en spray de esta marca nos permite utilizar menos aceite en nuestras ensaladas, lo que nos vendrá muy bien si lo que queremos es comer un poco más sano.

Rayador plegable

Cuando lo usas, tiene la forma de cualquier rayador con sus 4 caras pero, a la hora de guardarlo, se pliega y ocupa mucho menos espacio.

Cortador profesional

No hay mucho más que decir de este electrodoméstico que lo que se ve a simple vista. Tiene diferentes cuchillas para distintos cortes, y sirve para todo tipo de verduras y frutas.

El clip «guay»

Doblar, insertar, deslizar y sellar. Siguiendo tan solo estos 4 pasos puedes cerrar cualquier bolsa de snack y así evitar que se pongan blandos y rancios.

Molinillo de hierbas

Similar a un molinillo de pimienta, está pensado para picar hierbas frescas. Romero, perejil, eneldo y cualquier hierba deja mucho más sabor si se utilizan recién cortadas.

Pelador de piñas

No tenemos muy claro cómo funciona pero, por lo visto, es capaz de pelar los corazones de las piñas de manera rápida y fácil.

Cuencos de silicona

Los hay de muchos tamaños y colores, incluso con medidas. Parecen bastante útiles y limpios a la hora de usarlos.

Máquina de helados con fruta

Con este aparato puedes hacerte helados caseros mucho más sanos. Solo hay que poner fruta congelada y, en unos instantes, la transforma en tu postre favorito.

Dispensador de masa con medidor

Con este dispensador podrás poner la cantidad exacta de masa para magdalenas, para galletas o para tortillas sin miedo a pasarte.

Pelador en juliana

Este invento es ideal para cortar zanahorias, pepinos, calabaza y cualquier fruta, verdura u hortaliza en juliana rápidamente.

Espiralizador

Un espiralizador sirve para cortar pepinos, patatas, zanahorias, o lo que te parezca, en finas tiras y en espiral. Una buena forma de que los niños coman verduras al mezclarlo con la pasta.

Tabla para cortar y limpiar verduras a la vez

Puedes cortar, desmenuzar y lavar verduras casi a la vez con esta tabla que se adapta a cualquier fregadero.

Cubitera para botellas de agua

Está cubitera tiene la forma pensada para que sus hielos quepan por la boca de la mayoría de las botellas.

Picadora de ajos

Con un giro de muñeca, este aparato pica un par de ajos y no te deja olor en las manos.

Dosificador de pasta

Con este instrumento puedes calcular exactamente cuanta pasta necesitarás cocinar dependiendo de los comensales. El caballo es en realidad la ración para 4 personas.

Clip para cazos

Este clip de silicona proporciona un pico a cualquier cazo, facilitando así verter el líquido sobrante.

Extractor de yemas

Este pequeño huevo de silicona agilizará enormemente la fastidiosa tarea de tener que separara una yema de la clara del huevo.

Plancha para gofres

Los gofres para desayunar deben ser el sueño de casi cualquiera. Con esta plancha puedes prepararlos rapidamente.

Separadores de cajones extensibles

Nunca más volverán a estar descolorados los cajones de tu cocina. Además se adaptan a cualquier medida.

Tazón para que los cereales no se ablanden

Hay a quien le gustan sus cereales bien blanditos y mojados en leche, y quien los prefiere crujientes. Si eres de los segundos, este tazón es de compra obligada.

Bolsitas para flash de hielo

Hacerte polos flash es más fácil que nunca con las bolsitas Zipzicle con cierre hermético. Tan solo introduce el zumo de la fruta que quieras, mételo al congelador y en unas horas tendrás un polo supersano.

Lápiz de tortitas

Si quieres hacer tortillas o crepes con formas diferentes a las habituales, puedes probar con este invento. La punta está pensada para ser resistente al calor, así dura mucho más.

Separador para cortar cebolla

El objeto facilita cortar la cebolla sin tener que mancharte las manos. Gracias a sus púas, el corte quedará perfecto.

Pulverizador de cítricos

Clavando el objeto en un limón se supone que podremos pulverizar su jugo de una forma más eficiente. No sabemos si funcionará bien, pero desde luego es original.

Garras para carne

Estas garras están pensadas para desmenuzar la carne como si de las manos de Lobezno se tratara. Tienen un aspecto un poco perturbador, aunque parece que es bastante práctico.

Cortador en cubitos

Con un solo movimiento de mano, el cortador de la imagen convierte en cubitos los huevos duros, frutos secos, cebollas y otras verduras. Ideal para preparar salsas.

Picadora de ajo

El ajo se coloca debajo de este instrumento. Es entonces cuando, al aplastarlo, la rejilla se encarga de picarlo quedando listo para verterlo directamente en la sartén.

Plato doble

Con unas pequeñas aberturas, este plato doble es ideal para aperitivos con cáscara o hueso.

Clip para olla

A veces no tenemos claro donde dejar la cuchara después de remover la comida en la olla. Este clip quiere poner solución a ese problema de una manera bastante sencilla, pero útil.

Batidor y raspador

Con un simple giro puedes convertir este batidor en un raspador para los ingredientes que se queden pegados en el fondo del bol. Además, al plegarse de esta forma, ocupa mucho menos espacio.

Taza sobre hielo

En la parte de abajo se puede colocar un poco de hielo. De esta forma las verduras se conservarán frescas durante mucho más tiempo. El divisor es desmontable por lo que, si se desea, se puede usar también para ensaladas o sopas frías.

Clip para grill

Algunas verduras corren el peligro de caerse entre las rejillas de las parrillas mientras las estamos cocinando. El clip para grill quiere solucionar este problema, y parece que lo consigue.

Bol para enjuague

Al girarla se desliza una pestaña con agujeros haciendo que se escurra todo el agua que pueda tener el bol. Ideal para lavar frutas y verduras.

Sacacorazones de manzana

Si eres de los que te molesta mucho el corazón de las manzanas a la hora de comértelas, este sacacorazones es para ti. Con un par de movimientos deja las manzanas listas para comer, o para usarlas en la receta de tarta de manzana.

Ablandador de carne y adobo

Este utensilio de cocina ablanda los filetes de carne y a la vez les inyecta el adobo que tu quieras. Al mismo tiempo que estás dejando el filete tierno, lo conviertes en más sabroso.

Conjunto de utensilios de cocina

El regalo ideal para alguien que acaba de inaugurar su cocina. En un espacio tan compacto incluye un colador, cucharas, tazas de medir de varios tamaños, etc.

Aplanador para la harina

Gracias a su medidor de plástico podemos coger la cantidad exacta de harina, azúcar o cualquier otra cosa que necesitemos a la hora de preparar alguna receta. Con la solapa roja de la imágen, también harás más compacta la medida.

Clip para salsas

Un minicuenco secundario cuyo principal objetivo es el de albergar salsas o aderezos para nuestra comida. Es útil si no te gusta que la receta acabe desperdigada por todo el plato.

Sujeta bolsas

Estos 2 clips te permitirán utilizar las dos manos a la hora de rellenar alguna bolsa con salsa, sopa o cualquier alimento.

Cajón organizador de cuchillos

Principalmente pensado para maniáticos del orden. El problema es que tal vez ocupe demasiado espacio en el cajón, no apto para cocinas pequeñas.

Sellador de bolsas

Con tan solo deslizar este sellador por el borde de las bolsas de snacks, volverán a quedar selladas como el primer día, conservando así todo el sabor y la frescura.

Tuppers para galletas

En realidad son básicamente lo mismo que cualquier tarro para las galletas, solo que con diferentes formas para adaptarse mejor a los dulces.

Rejilla de horno triple

Esta rejilla de 3 pisos está pensada para aprovechar al máximo el limitado espacio de cualquier horno.

Tapa para bolsas

Estas tapas hacen que cualquier bolsa pueda ser reutilizable. Sirve tanto para snacks, como para cereales.

Cubitera fácil

Con tan solo pulsar la pestaña que sobresale por debajo, los cubos se liberarán rápidamente sobre el vaso.

Pelador de ajos

Solo hay que meter el ajo en el tubo de silicona, rodarlo con la mano y, en unas cuantas pasadas, se desprenderá de toda su piel.

Recolector de basura

Se puede enganchar a cualquier cajón o puerta por la parte del asa. Cuando acabes de pelar verduras o frutas, tan solo hay que arrastrarlo hacia él y luego tirar su contenido a la basura.

Cortador en rodajas

Es poco más que una mandolina, pero moderna. Se puede ajustar el grosor de las rodajas con solo girar un poco su regulador central.

Fuente: Listotic Traducicón y adaptación Lavozdelmuro.net

Compartir