in

8 Enigmas y misterios que aún perturban a los investigadores

La cantidad de enigmas y misterios que aún no han sido resueltos, y probablemente nunca lo sean, es abrumadora.

El punto donde hemos avanzado gracias a la ciencia, no nos sitúa aún en un lugar para dar explicación a muchos de los hechos sorprendentes que ya resultaron increíbles en su momento y se convirtieron en mitos con el paso del tiempo: desde seres humanos capaces de comer con un hambre voraz cualquier tipo de objetos hasta los misterios más ligados al origen de la vida misma y el universo. Aún queda mucho por descubrir.

En el siguiente artículo queremos poner en perspectiva…

8 enigmas y misterios sin resolver

1.- El baile de San Vito

Enigmas y misterios

Que un grupo de personas comiencen a bailar de forma espontánea quizás no parezca un escenario tan extraño, pero ¿hacerlo hasta un nivel de desgaste físico tan extremo que lleve a la muerte?.

En la ciudad Estrasburgo, en Francia, ocurrió un hecho fuera de lo común durante el año 1518. Aproximadamente 400 personas comenzaron a bailar sin razón aparente y lo hicieron durante semanas. Provocó la muerte en varias decenas de ellas.

2.- La enfermedad del sueño

La enfermedad del sueño

Cinco millones de personas sufrieron de este mal durante la segunda década del siglo XX, su principal daño consistía principalmente en inmovilizar y postrar en la cama a los pacientes que la padecieron. Las razones de este terrible mal no pudieron ser conocidas durante la época y se convirtieron en un verdadero enigma de la medicina.

3.- Apetito incontrolable, el apetito de Tarrare y de Charles Domery

Apetito incontrolable, El apetito de Tarrare y Charles Domery

Una dieta basada en piedras, carne cruda de animales, cualquier tipo de ser vivo… incluso humana. Así fue la vida de dos personajes históricos que vivieron en el siglo XVII. Se dice que estos seres, quienes vivieron buena parte de su vida documentada en Francia, eran capaces de consumir una cantidad de comida similar a la que podrían ingerir 15 personas y varios animales durante un día en una sola comida.

Quizá, la más característica de las dos historias es la de Charles Domery. Un soldado polaco que desertó del ejército porque las raciones de comida no le eran suficientes. Por entonces, el Ejército Revolucionario Frances fichaba en sus filas a cualquier interesado, y Charles lo hizo a cambio de comida. Durante su estancia, existe un testimonio que acredita que el soldado llegó a comerse 174 gatos en un año, y aunque el verde no era su perdición, consumía hasta 2 Kg de césped si no podía suplir su voraz apetito.

Pero lo más inusual de su historia es que intentó comerse la pierna amputada por un cañonazo de un compañero de tripulación, aunque otro compañero le detuvo.

Hasta ahora, un misterio sin resolver.

4.- El Mary Celeste

El Mary Celeste

Si hablamos de los grandes enigmas que forman parte de los grandes relatos de los mares y océanos, el Mary Celeste es una de las historias de todos los tiempos junto al de otras naves marinas como las que ya te habíamos mostrado en este artículo.

Catalogado como maldito desde sus primeros viajes, el barco fue encontrado sin tripulación alguna en las costas de Portugal. Llevaba un cargamento valioso totalmente intacto y cada uno de los elementos internos en perfecto estado.

¿Qué pasó con todas esas personas? Hasta ahora no se sabe absolutamente nada.

5.- La Atlántida

Atlántida

El eterno misterio de la ciudad perdida de la Atlántida. Su posible existencia se reduce a un texto del filósofo griego Platón, quien la describió con cierta similitud a la arquitectura de la Antigua Grecia. Sin embargo, una serie de terremotos y desastres naturales presuntamente la hundieron en el fondo de los océanos sin que hasta ahora haya sido encontrada, pese a los esfuerzos de vidas enteras dedicadas por exploradores y científicos.

6.- El origen de la luna

Origen de la luna










Los posibles orígenes de la luna son enigmas tan diversos que hay tres teorías posibles: la más veraz es que procede de una colisión entre la Tierra y un protoplaneta mucho más pequeño.

Otra indica que fue un cuerpo formado en nuestro propio planeta debido a las similitudes de composición que guardan.

Mientras que la última se basa en asegurar que se formó en algún punto de la galaxia y que fue arrastrada hacia la órbita de la Tierra.

8.- La materia oscura

Origen de la luna

Se sabe que existe, pero nadie la ha visto. Se creía que era indispensable para la creación de una galaxia, aunque recientemente se descubrió una sin su presencia. Esa es la materia oscura, un “algo” que existe para mantener el equilibrio entre las leyes gravitatorias. Aunque no haya manera tangible de percibirla, lo que la convierte en uno de los más grande misterios del universo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote