Cómo cortar el pelo a los niños sin salir de casa

Publicado 21 marzo, 2020 por Vanessa P.
como-cortar-pelo-ninos
PUBLICIDAD

Cortar el pelo a los niños sin salir de casa es toda una aventura, más complicado que cortarse el pelo a uno mismo. Para que el cabello quede bien cortado, se necesita que el niño se esté quieto durante un rato, además de mucha maña y paciencia. Afortunadamente, si el niño está tranquilo, tampoco es tan complicado obtener un resultado decente. Con suerte, el niño se acostumbrará a que le cortes el pelo tú mismo y le irá cogiendo el gusto.

Si ves que el niño no para de moverse, o que está de mal humor, recurre a un profesional. En general, si quieres hacer cortar el pelo a los niños y que vaya más allá de lo básico, vete a una peluquería con el niño y no te la juegues demasiado, aunque el cabello de los niños crece muy rápido. Para hacer peinados sencillos, te echamos una mano a continuación.

¿Cómo se le corta el pelo a un niño?

Para cortarle el pelo a un niño, tan solo necesitarás unas tijeras de peluquería, un peine y un spray con agua.

1. En primer lugar, tendrás que humedecerle el pelo al niño con un spray, salvo que quieras usar una máquina cortapelo para los lados. En el caso de que quieras utilizar tijeras, sobre pelo húmedo trabajarás mejor.

2. Con cuidado de no rebanarle una oreja al niño ni hacerle daño, corta cuidadosamente el pelo que rodea a las orejas. Para este paso puedes utilizar una recortadora.

3. Continúa recortando el pelo desde las orejas hacia la zona de la nuca, siguiendo la línea de nacimiento del cabello. Para ir con cuidado al hacer esto, es mejor que vayas doblando poco a poco la oreja del niño.

4. Coloca un peine fino contra la cabeza y peina hacia arriba despacio. Una vez la capa inferior del cabello sobresale del peine, corta las puntas.

5. Procura cortar el pelo lo más recto posible, aunque te lleve mucho tiempo. La ventaja de la máquina cortapelo respeto a las tijeras es que con la máquina no hace falta que tengas tanto cuidado, y el trabajo es más rápido, pero no tiene el encanto de las clásicas tijeras.

6. Corta el pelo hasta que no sobresalga por entre el peine fino,

7. Continúa peinando la cabeza con el peine y cortando a ras de él capa por capa. Vete observando cómo va quedando poco a poco.

8. Ahora toca una de las partes más complicadas, pero tampoco lo es tanto. Tendrás que cortar el pelo de la cabeza en un ángulo diferente. Para ello, apoya la mano sobre la cabeza y sujeta el pelo entre los dedos. Así, cortarás el pelo siguiendo la curvatura de la cabeza y quedará todo mezclado entre sí.

9. Ve cortando el cabello tal que así.

10. El cabello si lo cortas así se quedará recto. Haz esto por todos los lados y hacia atrás para mezclar los cortes y que quede el pelo uniforme.

11. Para cortar la parte delantera del pelo al niño, sostén el cabello entre los dedos y decide cuánto quieres cortar.

12. Luego, ve cortando el pelo formando muescas. Para ello tienes que ir torciendo las tijeras. Esto da textura al peinado para que no se quede con una forma de «tazón.» Haznos caso, tu hijo no querrá salir con un peinado de tazón a la calle.

13. Sigue avanzando hacia atrás en la cabeza, cortando todo el pelo al mismo nivel o acortando incluso la longitud del pelo que dejas según vas hacia atrás. Asegúrate de no dejar atrás puntas largas como las que se muestran en la imagen.

14. Corta las puntas largas y comprueba que el corte es uniforme. No debería haber puntas más largas que otras, el pelo debería quedar bien mezclado. Una vez termines con este paso, solo tendrás que secar el pelo que previamente habías humedecido con el spray, y si quieres echar un poco de gel de peinado.

Si a pesar de todos los pasos que te hemos mostrado, sigues necesitando un tutorial detallado, te mostramos qué pasos seguir en este vídeo. Quizás, al ser un formato diferente, te resulte más sencillo ver cuál es el procedimiento.

Cómo cortar el pelo a una niña

Para hacer un corte bob a una niña necesitarás lo mismo que para cortárselo a un niño, una tijera de peluquería, un spray de agua y un peine fino.

1. Primero, moja el pelo que vas a cortar. De hecho, puedes cortarle el pelo justo después de que haya pasado por la ducha, ya que así tendrá el cabello limpio y mojado. Si vas a mojarlo con un spray de agua, ten cuidado de rociar toda la cabeza. Si alguna parte se queda seca, el corte será desigual. Luego, peina bien hacia abajo para deshacer los enredos.

2. Luego, pide a la niña que mire hacia abajo. Va a ser difícil que se mantenga quieta en esta posición, pero si colocas algo debajo de ella para que mire en esa dirección sin aburrirse, todo será más fácil. Este paso es muy importante, ya que hará que el corte quede mejor.

3. Peina el cabello desde la parte inferior, y colócatelo entre los dedos como se ve en la foto. Cuando más alto sujetes el pelo, más corto se quedará el corte. Ten cuidado y no cortes demasiado.

4. Es probable que veas mechones más largos que otros cuando estés cortando el pelo. Por eso, es mejor que vayas cortando las puntas poco a poco. Ve igualando los mechones hasta que el pelo quede recto, capa a capa. Si quieres que algunos mechones queden más largos que otros, ve haciendo pequeños escalados.

5. En esta ocasión, como queremos un corte recto, cortamos todo lo que sobresale de los dedos hasta que las puntas queden rectas. Tomes la longitud de pelo que tomes, asegúrate de que está en línea recta y de que alejas los mechones de la cabeza.

6. Luego, peina el pelo de los lados hacia atrás y sujétalo entre los dedos al mismo ángulo que antes. Sigue la línea recta que cortaste hacia atrás y corta los lados hasta que coincidan.

7. Peina todo el pelo hacia abajo de nuevo y, a lo largo de la parte inferior, mira si hay pelos sueltos que se hayan quedado largos. Agarra el cabello en el ángulo adecuado, alejando el pelo de la cabeza, y recorta también los pelos que se hayan quedado desiguales.

8. Asegúrate de que coges el pelo tal cual se ve en la imagen de arriba. Fïjate en que hay un punto medio en el que se sale un poco la punta.

9. Corta esa punta que sobresale. Debes mantener el ángulo mientras cortes para que el pelo quede bien recortado.

10. El pelo debe quedar como en la imagen de arriba. Repite todos los pasos anteriores, incluido el de tirar del pelo de los lados hacia atrás, y corta en ángulo. Asegúrate de que queda un corte homogéneo y sin trasquilones. Finalmente, ve peinando y secando el cabello, y habrás terminado con el corte.

En el vídeo que podrás ver a continuación te mostramos otra manera de aprender a cortarle el pelo a una niña de manera fácil y sin desastres de por medio.

¿A que no es tan complicado cortar el pelo a los niños?

 

 

 

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...