El artista australiano con sede en Sydney, conocido en Internet como Scadarts (o mandalOre en Reddit), es un fan de Star Wars muy especial. De hecho, tal es su devoción por la franquicia, que decidió cambiar una de las fotos enmarcadas de su casa por (redoble de tambores) una de Samuel L. Jackson con un vestido victoriano.
En la imagen, el Maestro Windu, que fue el personaje que encarnó el actor en la segunda trilogía, empuña un sable de luz y va ataviado con un vestido de volantes y un sombrero, como si fuera a salir a tomar el té a casa de una amiga aristócrata.
¿Pero sabéis lo que es más sorprendente de todo? El artista realizó dicho cambio para gastarle una broma a su esposa. Sin embargo, como esta no se percataba de la nueva incorporación, Scadarts decidió ampliar la familia:
Un australiano quiso hacerle una broma a su esposa reemplazando las fotos de los marcos por sus montajes de Star Wars
Scadarts empezó a manipular imágenes en su teléfono hace unos 3 años, como parte de las batallas de Photoshop a través de Reddit. «Star Wars siempre ha sido mi serie de películas favorita y estas imágenes fueron algo que pensé que era divertido de hacer, después de haber realizado un conjunto completo de viejos retratos militares«, explica el artista aficionado a la galaxia muy, muy lejana.
«Para hacer este tipo de retratos tardo una media de entre 2 y 3 horas en realizarlos. Los hago en mi iPhone con una aplicación parecida al Photoshop. Esto implica bastante trabajo, sobre todo en cuanto a las capas de textura y la iluminación, para que encajen en las imágenes originales«, matiza.
Veamos, al detalle, qué fotos fueron las que cambió exactamente de sus marcos y a qué personajes de la saga escogió para tal ocasión.
Maestro Windu
Obi-Wan Kenobi
General Grievous
Emperador Palpatine
Después de 4 días, su esposa aún no se había dado cuenta de que el Maestro Windu y Obi-Wan Kenobi vestidos de época ahora formaban parte de su estantería. Así pues, mandalOre decidió doblar sus esfuerzos, incluyendo a los malos: Palpatine y Grievous.
Ocho días tardó su esposa en caer en la cuenta de que sus fotos habían sido cambiadas. Scadam comentó que su esposa no es especialmente fan de Star Wars, aunque se divirtió tanto con la broma y el proyecto, que ha dejado expuestas las fotos perennemente.
Como era de esperar, las redes sociales han enloquecido con la broma y con la genialidad de los montajes de Scadarts. Y es que son, sencillamente, geniales. A continuación os mostramos algunos de sus trabajos, aunque si os parecen tan apasionantes como a nosotros, podéis ver toda su obra a través de Instagram.
Como podéis apreciar, Scadarts hace uso de los elementos y personajes del universo de Star Wars, incrustándolos de forma natural en obras de arte sobradamente conocidas.
Pero el artista no solo utiliza a personajes de la vieja saga, sino que también podemos ver algunos de los personajes más recientes de la serie The Mandalorian, como Mando y Grogu (más conocido como Baby Yoda). Anakin Skywalker, Ahsoka Tano, el Maestro Yoda, la princesa Leia o Darth Vader, son algunos de los personajes que podemos ver en los otros montajes de Scadarts.
Ver esta publicación en Instagram
No me digáis que ver a Leia como si fuese la diosa Venus o a Grogu como Adán no es, simplemente, magistral.
Si te ha gustado el trabajo de Scadarts, no dudes en seguirlo en Instagram. Y si eres fan de Star Wars, tienes que ver el trabajo de este otro artista.














