in

Trabajadores de una plantación de palma encuentran a un bebé orangután llorando y solo

La organización Greenpeace es la voz de miles de hectáreas de bosques tropicales asolados por la deforestación y de los cientos de especies desplazadas de sus hábitats naturales que hoy se enfrentan a la extinción; entre ellas el Orangután de Borneo.

Greenpeace al rescate

Wilmar International es la mayor distribuidora de aceite de palma extraído de las plantaciones de Kalimantan pertenecientes a Indonesia en la isla de Borneo.

¨Hace unos días, los trabajadores de una plantación de aceite de palma en Borneo se encontraron a un bebé orangután llorando solo. No encontraron a su madre. Pudo haber muerto a manos de cazadores o trabajadores agrícolas protegiendo sus cultivos, o puede que las llamas de los incendios forestales la desorientaran y perdiera a su bebé¨.  Afirma Greenpeace.

Greenpeace oraguntanes de borneo salvados

La industria de aceite de palma es la mayor responsable de la destrucción de los bosques indonesios y si la desforestación continúa avanzando a ese ritmo, la extinción de los orangutanes será inevitable.

Greenpeace aboga por el cese de la deforestación.

Greenpeace ha intentado concientizar  a Wilmar y sus pricipales clientes ( Nestlé, Colgate-Palmolive, etc) del daño que le hace al medio ambiente y a las especies la deforestación indiscriminada y aunque el gigante de la exportación Wilmar anunció que proveería de aceite de palma libre de deforestación a sus clientes y que el plazo para alcanzar este objetivo era el año 2020. Lo cierto es que pese a estas promesas han sido desforestadas más 130 000 hectáreas de bosques tropicales desde el 2015.

Greenpeace desforestación de Indonesia

¿ Que hace la organización Greenpeace para evitar la desforestación?

Para evitar que las industrias del aceite de palma y el papel continúen destruyendo los bosques de Indonesia Greenpeace realiza esta serie de gestiones.

  1. Analiza el terreno con imágenes satelitales que permiten hacer un seguimiento de la evolución de la deforestación y publica informes sobre el problema encontrado y cuáles son sectores económicos implicados.
  2. Investiga las cadenas de suministro de aceite de palma y papel dando a conocer cuáles son las empresas europeas o estadounidenses que se benefician de la destrucción de los bosques indonesios.
  3. Demanda al gobierno de Indonesia acceso público a la información relacionada con las concesiones forestales que se le hicieron al sector del aceite de palma y al sector del papel y exigen el cumplimiento de la ley que prohíbe el uso del fuego para despejar la selva.

Greenpeace contra el uso del fuego para despejar la selva

  1. Realiza campañas concientizando al mundo sobre las consecuencias negativas de la desforestación a nivel mundial.
  2. Exige que Europa deje de apoyar la fabricación de biocarburantes que provienen del aceite de palma.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote