Sony lanza un aire acondicionado para la ropa que cabe en un bolsillo

Publicado 9 julio, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
aire-acondicionado-ropa
PUBLICIDAD

Cuando hablamos de temperaturas que rondan los 40ºC, el aire acondicionado se convierte en un recurso casi de primera necesidad. Sin embargo, las zonas climatizadas solo están disponibles en espacios cerrados, por lo que ir caminando de un sitio a otro a las 3 de la tarde es algo así como sería caminar por el mismísimo infierno.

Así pues, la idea de un aire acondicionado portátil parece una utopía, como lo parecía el primer sistema que funcionaba con agua. Pero nada más lejos de la realidad. Sony ha desarrollado un aire acondicionado de bolsillo que promete revolucionar el mercado de la climatización.

Reon Pocket es un dispositivo de aire acondicionado portátil, más pequeño que nuestro smartphone, que permite conectarse a una aplicación móvil para manejarlo. Por si ya os lo estáis preguntando, no se trata de un prototipo, sino que ya está a la venta en Japón.

Reon Pocket, el aire acondicionado portátil que podemos llevar bajo la ropa

Este revolucionario aire acondicionado utiliza enfriamiento termoeléctrico, pero desde Sony afirman que también puede usarse para calentarnos en los crudos días invernales. En teoría, puede descender la temperatura corporal del usuario hasta 13ºC y elevarla 8ºC.

Reon Pocket llega junto con una camiseta especial que cuenta con un bolsillo en la parte superior de la espalda para colocar el dispositivo.

El dispositivo se conecta al smartphone a través de bluetooth y, gracias a su aplicación, disponible para teléfonos con sistema operativo iOS y Android, el usuario puede ajustar la temperatura de forma manual.

Del mismo modo, Sony Reon Pocket cuenta con unos sensores de temperatura y movimiento. Gracias a ellos, el usuario puede utilizar también un modo automático, que ajustará la temperatura a un nivel apropiado, según la actividad que esté llevando a cabo la persona en ese momento.

La durabilidad de la batería tampoco está nada mal: entre 2 y 4 horas de autonomía. Para lograr una carga completa, los usuarios deberán esperar alrededor de 2 horas para poder volver a utilizarlo.

Sony Reon Pocket está disponible en la tienda online de Sony por un precio de 120 dólares (unos 13.000 yenes), aunque también está disponible en Amazon por una cantidad algo superior. Por su parte, la camiseta para llevar el dispositivo ronda los 20 dólares por pieza.

La idea inicial era que el Reon Pocket sirviese para combatir el calor durante los JJ.OO. de Tokio este 2020. Sin embargo, y pese a que el coronavirus ha obligado a aplazar el evento deportivo al año que viene, Sony ha lanzado al igualmente al mercado este ingenioso sistema de ventilación portátil.

A continuación os dejamos con el vídeo de presentación del producto en el mercado japonés. ¿Qué os parece? ¿Iríais corriendo a comprarlo para paliar estos días de calor?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...