in

5 ejercicios de pies para aliviar el dolor de espalda, cadera o rodilla

Algunas personas conviven con dolor de espalda, rodillas o caderas crónicos. Han probado de todo, desde terapias alternativas a fisioterapeutas, sin remedio alguno salvo un poco de alivio. Todo ello sin contar con el consumo de antiinflamatorios para paliar el dolor, que no son más que una solución a corto plazo que a la larga puede pasarnos factura. 

Si estás en esta situación, he de decirte que los ejercicios que te propondremos hoy están teniendo muy buenos resultados para eliminar dolores de espalda, cadera y rodilla.  

Con los años, nuestros pies van deteriorándose y por eso debemos ejercitarlos regularmente. Así mantendremos una buena circulación y unos músculos fuertes, reduciendo las probabilidades de sufrir problemas de equilibro, el cual está directamente relacionado con la postura. Y es que si los pies no están alineados como es debido, postura corporal varía y puede producir diferentes dolores.

Tampoco te olvides del dolor de cabeza o el dolor abdominal, dos de las afecciones más comunes en el ser humano.

Por todo ello, debemos mimar a nuestros pies como cualquier otra parte de nuestro cuerpo:

Calentamiento

Como ocurre con cualquier ejercicio, antes debemos calentar la zona. Estando de pie, flexiona ligeramente las rodillas e intenta agarrar el suelo con los dedos del pie. Mantén durante 3 segundos esta posición y luego relájalo. Repite el proceso 10 veces seguidas con cada pie, tres veces al día, para fortalecer los dedos.

Caminar de puntillas

Para fortalecer los ligamentos y los músculos, así como los dedos de los pies, ponte de puntillas y camina durante 20 segundos. Puedes repetir este ejercicio 5 veces seguidas con pequeños descansos entre medias dos veces al día.

Rotaciones de tobillo

Para ello, túmbate de espaldas y, con las piernas en alto, comienza a girar los tobillos en el sentido de las agujas del reloj durante 10 segundos. A continuación, gíralos en sentido contrario durante otros 10 segundos. Repite este ejercicio dos veces al día para obtener resultados óptimos. También puedes realizar la rotación con las rodillas o las caderas. 

Banda de resistencia

Échate en el suelo y adopta esta postura. Después coloca una banda elástica bajo tus dedos del pie y agárrala con la mano, sin moverla. Flexiona el pie hacia adelante y mantenlo en esa posición durante 5 segundos, relaja los pies y repite el movimiento 9 veces más hasta completar las 10 repeticiones. Después repite el proceso con el otro pie.

Recoger objetos con los pies

Recoge un lápiz o un bolígrafo del suelo con los dedos del pie y mantenlo agarrado durante 10 segundos. Es una fantástica manera de fortalecerlos, así que repítelo cinco veces con cada pie unas 2 o 3 veces a la semana.

Tras unos días notarás los resultados. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros y buena suerte! ?










What do you think?

0 points
Upvote Downvote