in ,

Los 20 animales más raros del mundo

¿Será posible conocer todos los animales que existen? Posiblemente no, pero gracias a la habilidad de algunos científicos y exploradores, podrás descubrir cuáles son los animales más raros del mundo.

Tras una búsqueda por los rincones de internet contrastando fuentes, hemos preparado una selección donde 20 animales de características muy variadas y extrañas, aspectos sobresalientes y cualidades exóticas se ganan con creces el título de animales más raros del mundo. ¿Preparado?

Monos Estornudos 

Mono estornudos
Foto: Thomas Geissmann

También conocido como “Snubby”, el mono de nariz chata, con pelaje de color blanco o negro, estornuda cuando las lluvias llegan a su hábitat natural, por el norte de Myanmar.

Animales mas raros del mundo
Foto: NGWE LWIN

“Rhinopithecus” como es llamado científicamente, fue descubierto en el 2010 por unos investigadores. El tiempo ha pasado y actualmente se conocen cinco especies de este mono de nariz chata.

Caracol más pequeño del mundo 

Caracol mas pequeño - Acmella nana
Foto: Centro de Biodiversidad Naturalis Menno Schilthuizen

Con solo 0,7mm de tamaño, esta especie, conocida como “Acmella nana”, se alimenta de pequeñas partículas de bacterias y hongos que se forman naturalmente, y solo es posible observarla a través de un microscopio.

Avispa dementor

Avispa dementor
Foto: Michael Ohl / Museum fur Naturkunde

Su dieta es a base de cucarachas, pero con un proceso inusual. Una vez que la avispa tiene a su presa, le inyecta veneno en el vientre, sustancia que la convierte en una especie de “zombie” inmóvil, pero sin matarla. ¿El resultado? Disfruta de su majar mientras la cucaracha, en realidad, está viva.

Tortuga de Cantor

Tortuga de Cantor
Foto: Wikipedia

Conocida científicamente como “Pelochelys cantorii”, la tortuga de agua dulce llama la atención de investigadores y curiosos, por no poseer el clásico caparazón rígido y duro. Sin embargo, esta cualidad le permite esconderse de sus depredadores bajo tierra. Acción que realiza el 95 por ciento de su vida.

Belleza eléctrica 

Belleza eléctrica










Foto: Robert Bolland

La babosa de mar, llamada científicamente como Phyllodesmium acanthorhinum“, fue descubierta en las costas de Japón y actualmente se localiza en las aguas de los océanos Índico y Pacífico. Sus colores y formas son un espectáculo visual difícil de ignorar.

Polilla de caniche venezolana 

Polilla Caniche Venezolana
Foto: Arthur Anker

Se conoce de su existencia gracias a una fotografía realizada en 2006 por el doctor de nacionalidad kirguís, Arthur Anker durante su expedición por la Gran Sabana  de Venezuela.

¿Crees haber visto a todos los animales más raros del mundo? Presta atención:

Breviceps gibbosus

Rana Breviceps
Foto: Cape Rain Froga – Cape Town
Es una especie de anfibios, una rana africana que se encuentra en peligro de extinción por la pérdida de su hábitat natural. Su piel de textura árida y color oscuro, le permite camuflarse entre las piedras de su entorno.

Aguará guazú

Aguara guazu
Foto: Funny Junk

¿La habilidad de estos animales? Son caminadores por excelencia, pueden recorrer grandes distancias de ida y vuelta. No necesitan quedar sin aliento por cazar a sus presas, suelen ser pequeñas y pueden atraparlas con tranquilidad al caminar.

Este animal puede alcanzar los 107 centímetros de altura y unos 125 centímetro de longitud, sumándole 45 centímetros, por su larga cola. Suele ser confundido con un zorro por el aspecto corporal y el pelaje que tiene pero, en realidad, es un cánido también conocido como lobo de crin.

Cerdo Mangalica

Cerdo Mangalica o peludo
Foto: Animal Gourmet

Originarios de Rumania y Hungría, este cerdo, también llamado mangalica, puede diferenciarse por su color corporal, entre cuatro tipos: rubio, el golondrino, y el negro, que ya se encuentra extinto. Es una especie con altos niveles de grasa y tocino.

Cerdo y lechones
Foto: Jamonlovers

Su pelaje es similar a una lana, muy grueso y largo, pero suele cambiar en primavera por un pelo más suave y brillante. Este sería la única raza porcina con pelaje así.

Pichiciego menor

Pichiego menor o armadillo
Foto: Twimg

Científicamente conocido como Chlamyphorus truncatus“, el pichiciego menor es un animal nocturno que mide entre siete y once centímetros de largo, con habilidad para excavar madrigueras en la tierra. Esto le permite salvaguardarse si está siendo amenazado, pues cava con mayor velocidad hasta sumergirse bajo tierra.

Su alimentación se basa en hormigas, larvas, gusanos, caracoles; así como plantas y raíces. La destrucción de su hábitat ha hecho que esta especie se encuentre en peligro de extinción desde 1970.

Pulpo Dumbo

Pulpo Dumbo

Su apodo hace honor al afamado elefante de Walt Disney, ya que sus aletas imitan muy bien a unas orejas, las cuales se ubican en la parte superior del cuerpo.

pulpo pequeño

Esta especie de pulpo alcanza un tamaño de 20 centímetros, y su vivencia se desarrolla en profundidades marinas muy elevadas, pueden estar entre los 1.600 metros hasta los 5.000 metros bajo la superficie.

Dugongo

Dugongo
Foto: Wikipedia

Se alimenta exclusivamente con algas en zonas costeras, y aunque su hábitat natural es dentro del mar, no llega a sumergirse a más de 10 metros de profundidad.

Los dugongos pueden pasar su vida en solitario, con una pareja o en grupos familiares muy pequeños, pero este último caso, es más difícil de observar.

Colugo

Colugo

Estos animales poseen una membrana cutánea que une su cuello con las extremidades y la cola, característica que les permite trepar muy bien sobre árboles. También pueden ser llamados Dermoptera“.

Tarsero filipino 

Tarsero Filipino
Foto: Medio Ambiente

Su habilidad más llamativa es que puede girar su cabeza 180 grados, gracias a la flexibilidad de su cuello, acción que compensa la inmovilidad de sus ojos.

Tarsero Filipino
Foto: Medio Ambiente

Conocido comúnmente comoTarsios, este animal es completamente nocturno y solitario, así que cuando es capturado puede llegar a morir por el estrés que siente.

Pyura Chilensis

pyura chilensis
Foto: AcidCow

Pariente lejano de los vertebrados, en Chile se conoce muy bien dentro de la gastronomía, pues es un animal marino comestible. A su coraza protectora se le llama “túnica”, la cual dispone de dos sifones con los que puede alimentarse de agua rica en materia orgánica.

pyura chilensis
Foto: AcidCow
pyura chilensis
Foto: AcidCow

Cangrejo Yeti

cangrejo yeti
Foto: Ocean

Conocido como Kiwa hirsuta“, se trata de un cangrejo de color blanco, de unos 15 centímetros. La característica principal de esta especie es que no tiene ojos y sus tenazas están arropadas por pelos.

Su cuerpo está cubierto por colonias de bacterias, aspecto del que se desconoce su función. Pero, algunos investigadores presumen que el cangrejo podría cultivarlas y posteriormente consumirlas.

Pez rosado con manos

Pez rosado con manos
Foto: Karen Gowlett-Holmes

Sus aletas parecen unas manos humanas, lo que le facilita desplazarse bajo el agua. Por su rareza y la poca información dentro de su hábitat, es especie altamente amenazada. Su cuerpo puede medir hasta 9 centímetros.

Caracol ninja de Borneo

Caracol Ninja Borneo
Foto: Peter Koomen

Esta babosa descubierta en las montañas de Malasia en 2010. Llama la atención que, cuenta con una cola tres veces más larga que su cabeza.

Este animal actúa como un cupido de amor, lanzando dosis de carbonato de calcio y hormonas hacia su pareja durante el apareamiento. Aspecto que le garantiza gran éxito en su reproducción.

Gusano calamar

Gusano calamar
Foto: Laurence Madin – Woods Hole Oceanographic Institution

Mide unos nueve centímetros, posee 25 pares de aletas tipo remo en cada lado de su cuerpo para y 10 apéndices como especie de tentáculos, los cuales le ayudan a alimentarse. Fue descubierto en el año 2007.

Cerdo marino

Cerdo marino

Dentro de su cuerpo, habita una gran cantidad de especies parásitas, como diminutos caracoles y crustáceos, y estos se alimentan de lo que el cerdo consume. Esta especie de pez dispone de 5 a 7 pares de patas, que se inflan y desinflan para poder moverse.

En su cabeza sobresalen dos antenas, que en realidad son patas, estas últimas le permite impulsarse o detectar cualquier rastro de alimento fresco.

cerdo marino

Si te has quedado con ganas de más, te proponemos un ranking con los animales más grandes del mundo, disfrútalo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%