Recomendaciones y Consejos sobre Cuidado de Animales

Últimos artículos en Cuidados

¿Qué puedes encontrar en la sección de Cuidado de Animales de La Voz del Muro?

Si eres novato y es la primera vez que tienes que enfrentarte a cuidar de un animalito que acaba de llegar a tu hogar, puede resultar confuso sabe qué cuidados necesita, aunque es algo de sentido común. A pesar de que cada animal es un mundo, hay una serie de cuidados básicos que en general debemos llevar a cabo para que goce de buena salud y tenga una vida plena. Una mascota no es un objeto decorativo más de la casa, es un miembro más de la familia, por lo que antes de adoptarle debes tener claro que podrás cuidar de ella a lo largo de su vida y costear los tratamientos de posibles enfermedades y urgencias. A cambio de recibir tu cariño y atención, los animales te devuelven su confianza, lealtad y amor incondicionales.

Debemos estar bien informados de todo lo que la mascota necesita en cuanto llega a nuestro hogar, y precisamente en esta sección encontrarás lo más importante respecto al cuidado de todo tipo de mascotas. En Cuidados hay lugar para los artículos sobre salud animal, alimentación, higiene, entretenimiento y ejercicio. Además, también encontrarás información sobre curiosidades a tener en cuenta acerca de las necesidades de tu mascota según su especie.

En cuanto a salud, debes conocer el calendario de vacunación y desparasitación y mantenerlo al día, por el bien del animal y de tu propia familia. Además, una vez al año has de acudir al veterinario para pasar una revisión general y así evitar enfermedades. Por otro lado, encontrarás artículos que te guiarán a la hora de conocer los puntos débiles de tu mascota, ya que si es un cachorro tendrás que enfrentarte a las primeras vacunas y los cambios de alimentación, mientras que si es anciana te encontrarás con problemas de visión, oído, huesos o estómago.

En cuanto a alimentación, te facilitamos la tarea de elegir qué producto cubre mejor las necesidades de tu animal, qué cantidad de comida debe comer a diario y qué dieta debe seguir según la edad que tenga y según su raza. Por supuesto, también te recomendamos productos de higiene y te guiamos a la hora de saber cómo se mantiene limpio tu animal para evitar enfermedades y sentirse contento. Por último, encontrarás información sobre cuánta cantidad de entretenimiento y ejercicio necesita tu mascota según su raza y su personalidad, y cómo jugar con él y educarle de forma divertida y apacible.

La voz medios digitales SL - Contacto - Términos de uso