El artista que esconde gatos en sus pinturas creando un nuevo estilo: los «gatoramas»

Publicado 30 noviembre, 2020 por Alberto Díaz - Pinto
gatorama
PUBLICIDAD

Muchos de nosotros hemos intentado encontrar formas en las nubes, pero ¿qué me decís de los paisajes en general? El artista malayo Lim Heng Swee, también conocido bajo el alias de ilovedoodle, crea ilustraciones gráficas, donde los gatos se fusionan a la perfección entre montañas, olas y cielos.

Desde montañas nevadas con mininos esponjosos hasta nubes con forma de gato, el ingenioso trabajo de Swee está pensado para sacar una sonrisa en todo aquel que lo contemple. De hecho, esa es exactamente su misión: su mantra es «garabateando una sonrisa».

A continuación, te mostramos las ilustraciones de su serie Cat Landscape. ¡Miau!, digo… ¡Comenzamos!

El artista Lim Heng Swee crea ingeniosas ilustraciones minimalistas donde los gatos se integran con el paisaje

ilustraciones de gatos

trabajo de Lim Heng Swee

La divertida serie de ilustraciones minimalistas de Swee se titula Cat Landscape, algo así como “Paisaje de gato”. En ella, retrata lo que parece ser un planeta felino de otro mundo.

Dibujos de Lim Heng Swee

montañas con gatos

El artista se inspira en pintores japoneses, como el gran Hokusai. De hecho, en una imagen podemos ver a un grupo de gatos blancos que parecen rodar con el movimiento de las olas (al estilo de La gran ola de Kanagawa). En otra, un felino juega con el sol como si fuera un ovillo de lana. También podemos ver a un grupo de gatos blancos apilados conformando la cima nevada de una montaña.

mujer mirando el horizonte

montaña gatuna

En este sentido, entre las montañas, olas, campos y horizontes podemos encontrar alguna silueta, nariz u ojitos, que develen la majestuosidad de esteos hermosos animales. Bajo la consigna Doodling a Smile, Swee convierte sus ilustraciones en sonrisas para todos los amantes de los gatos.

paisaje minimalista

planeta con forma de gato

Además de estos mininos, su arte se caracteriza por la potente simplicidad de las atmósferas. Es decir, utiliza una estética minimalista compuesta de colores planos, figuras geométricas, formas abstractas y la composición de todas estas en dos planos.

gatos y montañas

dibujos felinos

«Cuando empecé a explorar el arte del paisaje minimalista, descubrí que las curvas y las formas de la tierra tienen muchas similitudes con la curva y la forma de los gatos«, comentó el artista en una ocasión. En otras palabras, en sus obras, las curvas de la naturaleza se entremezclan con los pequeños cuerpos de estos felinos de una manera asombrosamente inteligente.

la gran ola

la gran ola gatuna

gato saltando olas

Un artista con una larga trayectoria

nube con forma de gato

A pesar de su juventud, Lim Heng Swee, más conocido como ilovedoodle, fue galardonado como diseñador del año 2009 y 2011 por Threadless.com, que es una comunidad líder en el diseño de camisetas en Estados Unidos.

gato en el desierto

Del mismo modo, el artista ha colaborado en muchos proyectos con marcas, como Uniqlo, Gap, Nike, Land of the Nord y muchas más. Además, su trabajo también ha sido publicado y presentado en una amplia variedad de medios internacionales. Algo que no es de extrañar, pues sus ilustraciones son, sencillamente, maravillosas.

ilustraciones de gatos

gato en la luna

Si os ha gustado el trabajo de Swee, estáis de enhorabuena, ya que podéis adquirir una gran cantidad de ilustraciones a través de su tienda en Etsy. También podéis seguirle a través de su perfil de Instagram, de donde nosotros hemos escogido algunas de sus obras para mostrároslas.

ilustraciones de surf

ilustración de horizonte

Y como seguramente habréis entrado a ver el artículo porque sois amantes incondicionales de los gatos, no os podéis perder estas 10 muestras de amor de felinos a sus humanos. También os dejamos «Como ser un gato», la divertidísima guía que gusta tanto a los seguidores de los felinos. ¡No os la perdáis!

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...