in

Así son ahora todos los protagonistas de ‘Solo en casa’ o ‘Mi pequeño angelito’ 25 años después

Llega la Navidad y, con ella, las películas más vistas de la temporada: “Solo en casa” y “Solo en casa 2”. Una divertida saga que cumple 25 años, desde su estreno en 1990, que puede convertirse de nuevo en una magnífica excusa para volver a disfrutar de unas risas en familia y descubrir cómo ha tratado el tiempo a sus protagonistas.

Bautizada en Latinoamérica con el nombre de “Mi pequeño angelito”, la película fue un auténtico fenómeno de masas, recaudando 476’6 millones de dólares y manteniéndose en cartelera durante 29 semanas. Todo un récord para una película navideña.

Por si has pasado los últimos 44 años desconectado del mundo, “Solo en casa” narra las aventuras de Kevin McCallister, un niño de 8 años olvidado accidentalmente en casa durante las vacaciones de Navidad. En un primer momento, Kevin decide disfrutar de su improvisada independencia, pero sus planes se ven truncados cuando dos ladrones deciden irrumpir en casa para robar. ¡Pobres bribones! No tienen ni idea de lo que Kevin es capaz.

solo en casa 1

Macaulay Culkin – Kevin McAllister

solo en casa 2

Macaulay era una máquina de hacer dinero, y sus padres estaban más interesados en explotarla que en el bienestar del pequeño. Su juventud estuvo marcada por la presión mediática y una vida familiar llena de altibajos.

Tras varios proyectos de televisión y tres películas para la gran pantalla que fracasaron rotundamente, Macauly dejó de actuar en 2003, aunque de vez en cuando aparece en alguna película independiente.

Joe Pesci – Harry Lyme

20150707153743

Aunque Pesci siempre ha sentido predilección por los personajes de tipo duro y algo violentos, todos le recordaremos por su divertido papel como Harry Lyme, el ladrón listo y desafortunado.

Daniel Stern – Marv Merchants

solo en casa 4
El pobre Marv Merchants era el ladrón bobalicón de la película, pero no por ello salió mejor parado que Pesci. Hoy Daniel Stern vive tranquilo haciendo apariciones esporádicas en series de televisión.

John Heard – Peter McCallister

solo en casa 5

Actualmente aparece en CSI: Miami, como un personaje recurrente llamado Kenwall Duquesne, padre de Calleigh Duquesne.

Catherine O’Hara – Kate McCallister

solo en casa 6












Catherine aún continúa su larga carrera como actriz de comedia, con famosas actuaciones en grandes películas como Beetlejuice, Kate Mcallister, o la voz de Sally en Pesadilla antes de Navidad.

Gerry Bammam – Frank McCallister, tío de Kevin

solo en casa 7

Devin Rattray – Buzz McCallister, hermano de Kevin

solo en casa 8
El hermano mayor de Kevin, encargado de hacerle la vida imposible, no parece haber encajado muy bien estos 25 años.

Kieran Culkin – Fuller McCallister, primo de Kevin.

solo en casa 9

Primo de Kevin en la ficción, y hermano pequeño de Macauly en la vida real, la vida de Kieran siempre ha estado marcada por la larga sombra de su hermano, con quien mantiene una buena relación. Al contrario que Macauly, Kieran continúa actuando con bastante éxito.

Roberts Blossom – Marley Nodercross, vecino de Kevin.

solo en casa 10

El entrañable vecino de Kevin falleció a los 87 años de edad en 2001, tras una prolífica carrera como poeta y actor, entre las que destacan Fuga de Alcatraz, Christine, Solo en casa, Deranged y Encuentros en la tercera fase.

Tim Curry – Mr Hector, Conserje del hotel

solo en casa 11

El fichaje estrella de Solo en casa 2, fue sin lugar a dudas Tim Curry, quien interpretó al malintencionado conserje del hotel de Nueva York en el que se alojaba Kevin. El actor de The Rocky Horror Picture Show (1975) o Pennywise, el terrorífico payaso de IT (1990), ha cumplido ya 69 años.

Rob Schneider- Cedric (Cecilio en Hispanoamérica) el botones del hotel.

solo en casa 12
Uno de los primeros papeles del que sin duda es uno de los más prolíficos actores de comedias de los últimos tiempos.

Dana Ivey – Agente del hotel.

solo en casa 13

La agente de hotel interpretada por Dana, completaba el trío de nuevos enemigos de Kevin para la segunda parte de la saga.

Brenda Fricker – Mujer de las Palomas

solo en casa 14

La melancólica interpretación de Brenda nos robó el corazón, aunque su abrigo manchado y sus miles de palomas daban un poquito de grima.

Así que ahora que la Navidad se acerca…

solo en casa 15

Ya sabes, queda con los amigos o la familia y pasa una divertida tarde de domingo.

solo en casa 17

Viendo esta película y sus míticas escenas.

solo en casa 18

Antes de que pasen otros 25 años más.

solo en casa 19

Y no te reconozcas.

solo en casa 21

Fuente: spletnik.ru

What do you think?

0 points
Upvote Downvote