Cómo doblar el espacio de una habitación pequeña con un poco de tiempo e ingenio

Publicado 5 diciembre, 2019 por Olivia Martin
aumentar-espacio
PUBLICIDAD

Muchas veces nos cohibimos de cosas que nos gustan para nuestros hogares por falta de espacio y por miedo a tener armarios abarrotados. Pero, hoy en día no importa si tu habitación es más o menos pequeña: deja de verlo como un modelo en dos dimensiones y súmale uno, la altura. Gana metros hacia arriba y aprovecha el espacio vertical.

Salir de tu zona de confort no había sido nunca tan sencillo como hasta ahora. Gracias a internet es fácil reinventarse de mil y una maneras.

IKEA es uno de las tiendas favoritas para estos trabajos dada la versatilidad y flexibilidad de sus muebles, y no, esto no es un artículo patrocinado por la empresa sueca. 

Cama de almacenamiento hecha con estanterías de Ikea

A continuación te damos unos tips para que explotes al máximo cada espacio de tu habitación reutilizando todas las estanterías de Ikea que tengas por casa. Si no tienes, y te has enamorado de lo que aquí mostramos, pídeselas al vecino, amigo o familia.

  • Al igual que las casas no se empiezan por el tejado, los muebles tampoco. Antes debes imaginarte la idea. Es necesario que hagas un dibujo, aunque sea muy básico, sobre cómo quisieras que quedara. En él refleja todos los elementos que lo formarán (puertas correderas, escalones, división de cajones, portaluces, etc).

Ejemplo de boceto inicial para una cama elevada

  • ¿Ya tienes tu deseo plasmado en papel? Ahora realiza un bosquejo basándote en las dimensiones del lugar donde pondrás el mueble. Siempre es bueno visitar páginas relacionadas con la temática y tomar referencia, sobre todo en Ikea, si lo que utilizas son sus estanterías.
  • Planifica la estructura: el total de estanterías, divisiones o separaciones que tendrá, y, sus respectivos tamaños. Por ejemplo, la cama elevada de la que hablamos con anterioridad está formada por nueve armarios de entre 80 cm a 40 cm de ancho. Todo en consonancia con las dimensiones de la habitación, es por tanto, un espacio muy bien aprovechado.

Cuando creas tus propios muebles a partir estanterías tienes total autonomía para ello. No necesitas ser ingeniero, solo imaginativo.

Descanso

Ohyesblog.wordpress.com

En la cama con plataforma, por ejemplo, todos los gabinetes descansan sobre una simple base de madera en el piso. Su creador no necesitó hacer huecos a la pared o adherirlos al suelo, el peso de la unidad en la parte superior es suficiente para mantenerlo en su lugar.

Unión en L










Ohyesblog.wordpress.com

En el interior de la plataforma de la cama implantó los dos trozos de madera más grandes como columnas para que aguantasen el peso, sin que le resto de la estructura se dañase. Insertó además los gabinetes y la madera contrachapada con soportes en L, de esta forma la cama es el propio techo. Para crear los escalones, por otra parte, cortó las tablas que tenía de 40 cm en dos.

Interior de la estructura de almacenamiento

A cada nueva creación que hagas para tu habitación, recuerda agregarle una capa de madera contrachapada por la parte superior y así la dotas de un acabado agradable.

Nunca había sido tan fácil darle un toque de personalidad a tu habitación y aprovechar tanto el espacio. Y si te ha gustado la idea, te enseñamos otras parecidas:

PUBLICIDAD
hazloconmigo



PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
.