Compró un baño público y lo transformó en la casa de sus sueños

Publicado 11 noviembre, 2020 por Nuria Narváez
casa-bano-publico
PUBLICIDAD

Todos hemos imaginado alguna vez cómo sería la casa de nuestros sueños. Quizás queremos una cocina más grande, un estudio con biblioteca o un ático con una terraza gigante. Soñar es gratis, pero la realidad es que es muy difícil encontrar un piso o casa que cumpla al 100% con nuestras expectativas.

Todas las viviendas tienen ciertas características estándar y no solemos comprarlas de forma personalizada, a menos que realices modificaciones bajo plano o te construyas una casa a tu gusto al 100%. Y eso hizo Laura Jane Clark, una arquitecta de Inglaterra que decidió convertir un baño público subterráneo en la casa de sus sueños.

Como ya pasó con esta cocina que se hizo viral, el resultado nos ha dejado con la boca abierta y por eso queremos compartirlo contigo.

Un baño público totalmente en ruinas

Cuando se mudó a Londres en 2005, Laura vio por primera vez estos baños abandonados. A ella, especializada en convertir y ampliar viviendas y nuevos edificios, siempre le ha gustado salvar sitios que han sido olvidados. Por eso, decidió convertir estos baños públicos totalmente en ruinas en una especie de loft, con una sola habitación.

La reacción de amigos y familiares siempre fue la misma: partirse de risa, horrorizarse o pensar que era imposible, lo cual no es de extrañar viendo el estado de estos baños públicos.

Los baños realmente daban miedo y estaban llenos de basura, pero Laura tenía claro de que en ese lugar a priori espantoso podía crear la casa de sus sueños.

Crear un espacio habitable a partir de un edificio abandonado

Lograr que este antiguo edificio fuera un espacio acogedor no fue sencillo. Había que transformar absolutamente todo, incluso el exterior.

La reforma le llevó varios meses de trabajo y un desembolso de 65.000 dólares, pero finalmente Laura consiguió lo que había estado imaginando desde hace años cuando descubrió por primera vez estos baños públicos: un elegante apartamento de una habitación con mucha luz y color.

lavabo roto

El tan esperado -y difícil de creer- resultado

 

Habitación con vestidor y armario

Sin duda la joya de la corona de esta reforma tan alucinante es el dormitorio, decorado en tonos rojos y dorados, con una cama con dosel y un gran espejo. ¡Resulta increíble pensar que antes de esta reforma esta belleza de piso era unos baños públicos abandonados!

Un salón conectado con la cocina

Además de un dormitorio elegante, en la casa de Laura no podía faltar una sala de estar con estanterías por todo el piso. una cocina abierta muy cómoda y espaciosa para cocinar, incluso si hay invitados.

pasillo reformado

salon reformado

cocina deformada

Un baño de verdad

No cabe duda de que el nuevo baño de la casa de Laura es mucho mejor que lo que quedaba de los antiguos baños públicos. ¡Un baño de agua caliente en esa bañera debe ser magnífico!

Un piso con jardín

Uno de los espacios más creativos y cruciales fue este pequeño jardín, que también sirve para dar ventilación y como escalera de incendios. Si te fijas, puedes ver el contorno de la escalera original bajar por las plantas.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Otros artículos de esta categoría...
Aceptar
¡Suscríbete gratis!
Hola 👋
¿Quieres recibir estas noticias en tu WhatsApp? Puedes cancelar en cualquier momento y no tiene ningún coste.

Pulsa en "Aceptar" y se te abrirá WhatsApp para confirmar.